Otro campo maldito, el Albacete nunca ha ganado en Algeciras

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 17.03.2022

El conjunto de Rubén de la Barrera se está acostumbrando a vencer en estadios que caía sobre ellos un racha negativa tremenda para el Albacete. Ya pasó frente al UCAM y la Vieja Condomina donde el último triunfo del Alba en este escenario fue en los inicios del club. O frente al Castilla, Valdebebas estaba inmaculado para los manchegos y había remontarse 25 años atrás en la antigua Ciudad Deportiva blanca para ver la última vez que los albacetistas levantaron los brazos frente al filial madridista. Pues bien, en Algeciras pasa algo parecido.

6 veces han sido las ocasiones que el Albacete se ha desplazado hasta el Campo de Gibraltar para medirse al Algeciras y nunca ha salido victorioso. Solo una vez ha sido en el actual recinto deportivo «El Nuevo Mirador» el cual fue inaugurado en 1999. Dicho enfrentamiento se produjo en 2013 y los de Luis César Sampedro cayeron derrotados por un solo tanto obra de Javi Chico en el minuto 20.

Los anteriores precedente fueron en el antiguo campo algecireño. Y allí tampoco tuvo suerte el club manchego. En el 88, el Alba no pasaba del empate a cero. Cuatro años antes, habían perdido otra vez por 1-0, el gol local había llegado en el minuto 54 por medio de Asián. En el 82, se produjo un reparto de puntos cuando ambos equipos no pasaron del resultado inicial del partido. Mientras que en el año 75, en lo que fue la primera expedición blanca a este lugar, el Albacete fue superado por un 3-1 en el marcador final.