Paso firme: El Alba suma 7 partidos sin perder y es el segundo equipo que gana en Valdebebas

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 09.03.2022

Desde que el pasado 29 de enero el Albacete Balompié sufriera la primera derrota de la temporada en casa de manos del Sevilla Atlético (0-1), el conjunto manchego ha experimentado un crecimiento que le ha permitido encadenar siete partidos consecutivos puntuando. Con 4 empates (en Linares, contra el Sabadell, en Barcelona y San Fernando) y 3 victorias (por 3-0 al Cornellá, 1-0 al Villarreal B y 0-1 ante el Castilla), los de Rubén de la Barrera se han convertido en uno de los equipos que mejor racha de invictos presenta en la categoría.

La victoria en Valdebebas, además, supone todo un espaldarazo a su candidatura por el primer puesto, ya que supone sacar un +3 en uno de los escenarios más complicados del grupo. Tan solo el Castellón (1-2 en la jornada 15) había conseguido ganar al Castilla en su casa, mientras que otros ‘gallitos’ del grupo habían caído de forma clara: 4-0 perdió el San Fernando, 2-1 el Nástic, 2-2 empató el Atlético Baleares, 2-1 perdió el Villarreal B y 3-1 el Andorra.

Golpe sobre la mesa para el equipo de Rubén de la Barrera que cerrará su intensa semana de partidos con la llegada el domingo del rival directo Atlético Baleares, un equipo al que podría dejar 9 puntos por debajo si consigue derrotar.