Previa ‘LA ESQUINA’ ALG-ALB | Ante un buen rival… pero no soltar el liderato ya

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 19.03.2022

El crecimiento del Alba (apenas ha sufrido dos derrotas en los cinco últimos meses) le ha permitido hacerse con el liderato en solitario y a punto de entrar en el sprint final de la temporada (cuando acabe ésta solo quedarán diez jornadas), conservar el puesto se antoja clave en el cuadro de Rubén de la Barrera. En una jornada clave donde a la misma hora (12h del domingo) se estará jugando el Atlético Baleares-Andorra, el Alba no quiere tropiezos en casa de un candidato al playoff: tras sumar 3 victorias seguidas, el Algeciras ya asoma como 7º clasificado a dos puntos del playoff.

Roni, pichichi del Algeciras con 11 goles será baja, pero ha quedado demostrado que puntuar en el Nuevo Mirador no es nada sencillo: 2-2 empató in-extremis el Andorra, 0-0 empató el Castellón o 2-1 perdió el Villarreal B. El largo viaje y la dificultad de las salidas para un Alba que todavía puede mejorar sus registros a domicilio, hace prever que el partido no será sencillo, si bien el buen momento de forma de jugadores clave como Fuster, Riki o el ya plenamente recuperado Kike Márquez ofrecen muchas variantes a un De la Barrera que deberá elegir entre jugar con delantero referencia o nuevamente con ‘falso nueve’.

En partido televisado por Fuchs Sports y con amenaza de lluvia, día de ponerse el mono de trabajo para un Alba que ya no quiere soltar el liderato en esta recta final de Liga.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete