PREVIA ‘La Esquina’ SFD-ALB | El ascenso pasa por San Fernando

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 05.03.2022

Nueva y concluyente batalla por el ascenso. El Albacete Balompié dibuja este sábado una de las finales más determinantes que tendrá a domicilio en el presente final de curso: San Fernando.

En el Iberoamericano y ante un rival en racha, el Albacete tiene ante sí otra oportunidad de dibujar un horizonte de color verde y nubes azules. Por contra, de perder, los nubarrones volverán a cernirse sobre un equipo que inicia esta tarde una semana con tres partidos de nuevo, ante San Fernando y Castilla a domicilio, y ante el Atlético Baleares el próximo domingo en el Belmonte.

Con tanto en juego y con tanto por jugarse, Rubén de la Barrera se sabe consciente de la dificultad de la presa de este sábado. Todo un San Fernando envalentonado que jugará con su público a favor. Sin embargo el aspirante a líder no le teme a nada y la victoria de hace una semana ante el Villarreal B ha hecho despertar nuevas ilusiones. El Albacete sueña con volver al fútbol profesional y para ello hoy ha de ganar en San Fernando. No queda de otra.

Para la importantísima cita a domicilio en tierras gaditanas, De la Barrera no podrá contar con Andy Kawaya ni con los lesionados de larga duración como Sergi Maestre, Fran Álvarez, Emiliano Gómez y Marc Llinares. El cuanto al posible once es probable que el técnico gallego vuelva a apostar por un once similar al de las últimas jornadas donde la referencia sea Dani González o Jordi Sánchez.

Con arbitraje del grancanario Alemán Pérez, San Fernando y Albacete iniciarán la jornada 26 en horario vespertino (19h) y con la necesidad de vencer para no complicar sus objetivos.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete