Racing y Albacete, los dos grandes protagonistas del fútbol de bronce

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

lunes, 21.03.2022

Este verano supuso momentos de grandes cambios para el fútbol de bronce nacional. La mítica Segunda División B daba paso a una nueva Primera RFEF que ya ha madurado y afronta su tramo más decisivo.

De hecho, ya han transcurrido 28 jornadas de su fase regular y, hasta el momento, hay dos claros protagonistas: Racing de Santander y Albacete Balompié. Cántabros y manchegos son los líderes del Grupo I y Grupo II, respectivamente, y los que más cerca están de alcanzar el ansiado ascenso directo.

El Racing lidera su grupo, por encima del RC Deportivo, con 60 puntos y el siguiente balance: 18 victorias, 6 empates, 4 derrotas, 45 goles a favor y 22 tantos en contra.

El Albacete, por su parte, ocupa la primera plaza dentro de un conjunto de equipos donde muchos son candidatos a dar ese salto al fútbol profesional. Rubén de la Barrera y sus futbolistas han llegado a esta situación gracias a los 53 puntos sumados hasta ahora, los cuales son el resultado de alcanzar estos registros: 15 triunfos, 8 empates, 5 derrotas, 38 tantos a favor y 25 en contra.