Recordando el último Sabadell-Albacete, un partido dramático

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 30.03.2022

Fue otro de los partidos donde al Albacete se le escapó la salvación. Otro de los choques que fueron claves a lo largo de lo que fue el calvario en Segunda División la pasada campaña y que los manchegos no supieron aprovechar. El encuentro de la temporada pasada era el duelo que habría la jornada 27, tenía lugar en la tarde del viernes 26 de febrero. El Albacete llegaba en la penúltima posición con 24 puntos y en caso de ganar no solo adelantarían al Sabadell, que estaba en el puesto 19 con 26, si no que los de Alejandro Menéndez saldrían de manera momentánea del descenso. El conjunto visitante aquel día saldría a la Nova Creu Alta con su once de gala: Tomeu en la portería; en defensa Fran García, Kecojevic, Arroyo y Benito; por delante Dani Torres y Eddy Silvestre, por las bandas Manu Fuster y Álvaro Jiménez y en la punta de ataque Peña y Roman Zozulia.

Aquella tarde ambos demostraron porque estuvieron abajo de la clasificación. Muy poco fútbol vimos. Eso sí, dos goles anulados. Uno de Alberto Benito y otro Stoichkov. En la segunda mitad, el Sabadell sabiendo que era una final y que necesitaban los tres puntos apretó para llevarse el triunfo, mientras que el Albacete se dedicaba a defender. Y la traca llegó en los minutos finales, el árbitro revisó un penalti en el VAR que le supuso la expulsión a Álvaro Arroyo. Por suerte para el Albacete, Edgar estrellaba el lanzamiento en el larguero.

El Alba no supo aprovechar la oportunidad ante un rival que había goleado en la primera vuelta. Y dejando claro que era un candidato al descenso de categoría.