Rubén de la Barrera afirma que no ascender con el Albacete sería una decepción

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

jueves, 31.03.2022

Rubén de la Barrera, técnico del Albacete Balompié, pasó por los micrófonos de Radio Marca, más concretamente por el programa ‘Marcador’, donde analizó la situación actual del conjunto manchego:

El Albacete sólo ha perdido 5 encuentros en liga: “Es verdad que no perder en cualquier categoría, y más en esta y en este grupo. A mí me parece que el Grupo II es una Segunda División enmascarada.

Las cosas están saliendo, pero el pasado no nos va a ayudar en estos últimos partidos. Meritorio lo que se ha hecho, mucho, pero esto no nos va ayudar en el futuro”.

El gol en el equipo está muy repartido: “La gente que está cerca de la portería está acertada. Tenemos varios jugadores con una cantidad de goles que suplen, en este caso, la ausencia de ese jugador que capitaliza unos veinte y tantos goles por año. Contento por el rendimiento de la gente”.

En el Albacete son muy conscientes de dónde vienen y hacia dónde quieren ir: “Aquí hay algo que es bueno, es decir, es un recién descendido, pero dentro de esa condición la mentalidad es de Primera RFEF. Eso es fundamental. Ser consciente de lo que tú eres a día de hoy en esta categoría constituye ese primer pasito para ir hacia delante y no ir hacia detrás”.

¿No subir con el Albacete sería…?: “Una decepción. Una decepción porque los que estamos inmersos dentro de un club lo hacemos para que al final de temporada cumplamos nuestros objetivos. El Albacete, en este caso, el suyo. Volcamos nuestra capacidad y nuestra ilusión en eso, pero no nos podemos olvidar de que esto al final es deporte. Aquí van a ascender los que van a ascender, y la diferencia entre hacerlo o no hacerlo obedezca a muchos pequeños detalles. Nosotros, en este caso yo, me centro en aquellos que controlo y en los que puedo influir, pero hay muchos otros que se te escapan. Al final es darle recursos al equipo y a los futbolistas para que tengan la mayor capacidad de respuesta posible”.

Sobre Dani González: “Lo de Dani es un caso peculiar. Es un chico que hizo la pretemporada con nosotros, y a nivel interno teníamos una hoja de ruta marcada para él. Pero por circunstancias apareció. Apareció en un partido de Copa del Rey y desde ese momento, antes de que se produjera precisamente ese partido contra el Racing de Ferrol y ese gol, el chico había experimentado entrenando con nosotros, así yo lo había percibido, una mayor madurez y sensación de que quería ser futbolista. Desde el momento que saltó al campo dijo aquí estoy, ha tenido continuidad y no ha sido una aparición esporádica o un buen rendimiento aislado. Ahora ha sufrido un esguince que no le permitió jugar el partido anterior y seguramente este. A ver si pronto lo recuperamos, porque estamos el Albacete tiene en él un activo muy importante. Si sigue en esta línea estoy convencido de que es un jugador que, de entrada, quiere ser futbolista y estoy convencido de lo que va a poder ser. Tienen muchas cosas que te hacen pensar que este chaval puede llegar a jugar al fútbol de verdad”.

Jugar los playoffs en sede neutral tiene cosas buenas y malas: “El hecho de que se dispute en sede neutral tiene esto. Los que están allí imagino que están más contentos, o no. Si tú a mí me dijeses que el ascenso te lo vas a jugar en un partido y en el Carlos Belmonte, pues a mí me gustaría. No te voy a engañar.

Ahora, en el momento de la verdad, las patatas van a mil, muchas emociones, muchas cosas en juego y eso puede constituir un peso. Pero bueno, ya te digo, aquí al final hay que jugar, competir, intentar acceder a los objetivos, se juegue en Albacete, Coruña o Madrid. Eso lo tengo claro”.