Rubén de la Barrera: “Sabemos que será un partido de poder a poder entre dos grandes equipos”

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

viernes, 11.03.2022

Rubén de la Barrera, técnico del Albacete Balompié, ha analizado en rueda de prensa esta misma mañana la actualidad del conjunto manchego. Ha hablado de varios temas: la lesión de Johannesson, el importante duelo del domingo ante el Baleares, etc.

Sobre la lesión de Diegui Johannesson: “Otra desgracia, la tercera lesión de rodilla importante y otro motivo más por el que correr y por el que brindarles a estos chicos, que se han lesionado de gravedad, el mejor final posible. Desde el lunes o el martes empezará a preparar su vuelta y ojalá todo vaya bien. Es un chico que mentalmente es fuerte”.

“Al equipo, en este caso, toda esta serie de circunstancias le tiene que reforzar y alentar a correr por los que no están”.

¿Se valora incorporar a otro jugador?: “Se valorará, pero está el tema limitado. Veremos a ver qué pasa”.

¿Es normal tres lesiones graves de rodilla en una temporada?: “No. De rodilla es el tercer caso, hablo de los importantes, junto con el de Sergi Maestre y el de Fran. Fran es un jugador que se va a poder reincorporar evidentemente antes, pero es verdad que son contratiempos importantes desde el punto de vista humano y deportivo”.

¿Quién podrá actuar ahora en el lateral derecho?: “Tienes a Emmanuel, tienes a Julio Alonso evidentemente para cubrir ese lateral izquierdo al igual que Marc Llinares, o la posibilidad de cambiar de sistema”.

¿Podría dar minutos a Jiménez en ese lateral diestro?: “Javi Jiménez, incluso Eric… Hay opciones. Pero no es cuestión de que el equipo tenga o no recambio, que sí que lo tiene. Es todo lo que suponía para el equipo, un jugador que había acumulado varias asistencias de gol, se estaba encontrando bien, estaba dando un paso importante, defensivamente hablando, y con balón se estaba encontrando más y mejor. Esto va de sobreponerse”.

El equipo se está sobreponiendo a las adversidades y vuelve a ser líder: “Esto es una competición dura, larga y compleja. Hoy es el Villarreal, mañana es el Andorra y pasado puede ser otro. Esto va a ser bastante competido hasta el final. Llevamos, creo, 7 partidos invictos y a excepción de la derrota aquí ante el Sevilla B, la última derrota ocurrió en el mes de noviembre. Eso es algo que en este grupo y en el otro no se ha dado, lo estamos haciendo nosotros”.

“Esta semana teníamos dos partidos complejos ante San Fernando y Real Madrid Castilla. Seguimos con toda la ilusión del mundo. El domingo otro partido más, bonito ante el Baleares y donde, en caso de victoria, das otro pasito”.

¿Le preocupa el cansancio?: “Entendemos que los chicos que estaban entrando en la alineación lo estaban haciendo bien, estaban con energía, con ganas y nosotros estábamos intentando consolidarnos arriba. Si el domingo optamos por algún cambio, dos, más o ninguno, no tengo dudas de que será fruto de algo que hemos estado analizando hasta el momento: estado de forma, estados anímicos… Pero por la magnitud del partido y por lo que implica, imagino que todo el mundo estará a tope”.

¿Cómo se encuentra Kike Márquez?: “Kike tiene un problema a nivel muscular y estamos dosificando y ajustando su presencia. Prefiero no disponer de él en dos semanas, a perderlo 10”.

“En convocatoria probablemente entre, pero por necesidad y en función de lo que vaya ocurriendo. Si va a ser titular o no, va a estar complicado. Esta es la sensación que tengo a día de hoy. Hay que ser muy cuidadosos con él en este momento”.

¿Cómo espera al Atlético Baleares?: “Creo que el Atlético Baleares es lo mismo, con pequeños matices que habrá. Un equipo muy físico, muy directo, disponen de buenos delanteros y extremos. Es un equipo que carga bien el área y por ahí nos van a exigir muchísimo”.

¿Preocupa la baja de Dioni?: “No, determinante no lo es porque el Atlético Baleares cuenta con grandes delanteros. Ahora, es una baja que, si se produce, pues es importante”.

Avisa de que el partido del domingo no será sencillo: “El objetivo es desequilibrarlos. Sabemos que será un partido de poder a poder entre dos grandes equipos. La ilusión nuestra es refrendar lo que veníamos haciendo y acercarnos más todavía a lo que queremos”.

“Son dos equipos de características diferentes por plantilla. Ellos lo centralizan todo mucho en el potencial que tienen sus delanteros. Por ahí, eso te va a exigir. Y nosotros estamos compitiendo de otra manera, pero no fruto de lo que piensa uno o piensa el otro, sino furto de las características de los jugadores”.

“De cara al domingo hay que intentar mantener nuestra esencia, intentar dominar, controlar el partido y exigirlos y amenazarlos. Si al Atlético Baleares, como a todos los equipos, si se les exige en su última línea, sufren”.

¿Mira de reojo el golaveraje?: “Aquí de lo que se trata es de ganar el partido, porque ganar el partido supone meter otros 3 puntos más a todos los que vienen por atrás. Aquí de lo que se trata es de competir el partido, jugarlo mejor y ganar, esa es la intención. Si se dan circunstancias que nos permitan ganarlo por la mayor diferencia de goles, mejor. Pero no podemos ser ajenos a la realidad. Ahora mismo nos estamos manejando resultados cortos y, por norma general, nos estamos moviendo bien ahí”.

¿Por qué el equipo se está moviendo ben en esos resultados cortos?: “El gol hay que construirlo, fabricarlo y meterlo. Nosotros queremos meter todos. Prefiero ganar 3-0 que no 1-0. Prefiero meter tres goles en los primeros minutos, que no meter el primero y el segundo en el 89’ o en 90’. Todo eso lo idealizamos y pretendemos todos”.

¿Cómo está Fran Álvarez?: “Va bien. Tiene buenas sensaciones y esperamos que poco a poco pueda ir agilizando su puesta a punto. Creo que en 2-3 semanas Fran va a estar en disposición de entrenar y veremos cómo y de qué manera se va a dar su vuelta al equipo”.