San Fernando CD: de estar en descenso al Play Off tras sumar 32 de 45 puntos posibles

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 03.03.2022

El San Fernando CD se ha convertido en el mejor equipo del grupo 2 de Primera RFEF en las últimas jornadas y de hecho apenas ha sufrido 3 derrotas en sus últimos 15 encuentros. Con 32 de 45 puntos posibles, son el equipo que mejor dinámica presenta en los últimos quince partidos, donde ha ganado 10 y sumado otros 2 empates. Por comparar, en esta misma franja de la temporada, el Alba ha sumado 26 puntos, el Villarreal B 21 o el Barcelona B 17 puntos.

Desde que empezó noviembre, el San Fernando apenas ha perdido contra Algeciras (3-0), Cornellá (2-0) y Andorra (0-1), habiendo ganado partidos complicados contra Villarreal B (0-3), Castellón (1-3) o Castilla (3-1). Su peor momento de la temporada llegó tras caer en Albacete por 1-0 en la jornada 10, donde ocupó su posición más baja (cuarto por la cola, en puestos de descenso) con apenas 8 puntos de 30 posibles. Pero desde entonces, el equipo dirigido por Nacho Castro ha comenzado una espectacular remontada que le ha llevado a ocupar ya puestos de Play Off (ya es quinto con 40 puntos).

El próximo rival del Alba apenas ha perdido 3 partidos en los últimos 4 meses, pero sí es cierto que es el 15º mejor local de la categoría (18 puntos en doce partidos), siendo a domicilio donde basa su fortaleza (es el mejor visitante del grupo con 22 puntos en trece jornadas.