Tras el Baleares, el Algeciras… y queda mucho (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 17.03.2022

El ex entrenador Arrigo Sacchi decía que “el fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes de la vida”, y, aunque efectivamente tenemos acontecimientos muy graves, mucho más importantes e inesperados de los que no vemos fácil salida, podemos decir que al Albacete, tras su triunfo ante el At. Baleares -hueso duro de roer que también cayó con otro gol de Dani González- y la derrota ayer del Andorra, se le aclara en medio de la calima la posición de líder, momentáneo, pero líder al fin y al cabo con los mismos partidos que sus principales perseguidores, pero que tiene que aplicarse el refrán de “cuando veas las barbas de tu vecino pelar, echa las tuyas a remojar”.

Y es que el Albacete tiene que seguir sumando todo lo que pueda de 3 en 3 –y tendrá que poder “cerrar” mejor los partidos que hasta ahora, sobre todo en los desplazamientos- para seguir dependiendo de sí mismo y evitar hacer cábalas de si los otros tienen que empatar o perder. Está claro que va a ser un camino difícil hasta el 29 de mayo y que parece que Villarreal B y Andorra van a estar peleando con el Albacete hasta el final, por lo que no hay que desfallecer puesto que el equipo se ha ido reponiendo de las adversidades y ya sea con tres centrales y dos carrileros, aprovechando el momento de forma de estos y otros jugadores de posiciones más adelantadas, o con el esquema que mejor convenga, hay que intentar seguir en lo más alto para no tener que ir a Galicia a jugar los play-off de ascenso.

Ahora hay que tener cuidado con las tarjetas amarillas y suerte con las lesiones; por cierto, parece que Fran Álvarez se está recuperando bien de la suya para poder echar una mano y los dos pies al equipo tal vez desde el primer partido de abril. Y a ver si se va “enganchando” al equipo algún jugador más de los que no tienen minutos (Jeisson, Llinares, etc.) ya que se van a necesitar. Porque como dice el propio Rubén de la Barrera, después del At. Baleares, aunque “estas victorias fortalecen, queda mucho”, empezando por Algeciras, plaza muy complicada, pero ya tienen la experiencia de los otros campos de Cádiz…

Firmado: SILVIO TÉBAR HERAS