Tras la baja de Johannesson, ¿qué opciones tiene ahora De la Barrera para el lateral?

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 12.03.2022

La peor noticia del partido del pasado martes en Valdebebas para el Albacete Balompié fue la grave lesión que sufría Diegui Johannesson. El hispano-islandés se perderá lo que resta de temporada tras su «rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha», tal y como confirmaba el club en un comunicado. Lo cierto es que Diegui era un indiscutible en los planes de Rubén de la Barrera y ahora le tocará al técnico buscar nuevas piezas para afrontar el tramo decisivo de la temporada.

Cuestionado el técnico sobre quién podría reemplazar a Diegui manifestaba que «tenemos a Emmanuel, tenemos a Julio Alonso evidentemente para cubrir ese lateral izquierdo al igual que Marc Llinares, o la posibilidad de cambiar de sistema. Javi Jiménez, incluso Eric Montes… hay opciones».

Lo normal sería que Emmanuel pasara ahora a actuar en el lateral derecho, permitiendo la vuelta al once de Julio Alonso en el izquierdo. También pasará a cobrar más importancia Javi Jiménez, que ya está disponible tras su ausencia por lesión desde noviembre, y el canterano Samu que tuvo protagonismo en la pretemporada del conjunto manchego.