Victoria a domicilio para el Waterpolo Albacete en el derbi provincial

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 29.03.2022

El pasado sábado las categorías absolutas del club viajaron hasta Almansa para enfrentarse al Puerta de Valencia, en lo que sería la penúltima jornada de la liga valenciana para el equipo masculino, y un partido amistoso para el femenino.

Comenzaron saltando al agua los equipos masculinos. Los albaceteños, que acudieron con varias bajas, intentaron imprimir un fuerte ritmo desde el inicio para intentar sacar rápidamente ventaja y llegar al tramo final sin sufrir, pero a pesar de conseguirlo inicialmente, las pocas rotaciones que pudieron hacer unido a un mal segundo cuarto e inicio del tercero en ataque, propició que el Puerta de Valencia diera la vuelta al marcador, obligando a los jugadores albaceteños a ponerse el mono de trabajo en los instantes finales, consiguiendo un parcial de 5 goles, que les permitió llegar al final del partido con una cómoda ventaja que no reflejó lo vivido en el agua. Finalmente, victoria para el Albacete por 9 goles a 13.

Posteriormente se disputó el amistoso femenino. Un partido que sirvió para que el entrenador Jesús López, ante las bajas y la condición del partido, repartiera minutos entre jugadoras menos habituales. Aun así, se vivió un partido vibrante y reñido, en el que las almanseñas llevaron la iniciativa en el marcador, pero que finalmente las albaceteñas consiguieron acercarse para luchar por el empate hasta los momentos finales, aunque finalmente las locales vencieron por 8 goles a 7.

Tras estos partidos, el equipo absoluto se prepara para viajar a Petrer, donde se enfrentarán al líder de la categoría, que venció en la ida en la piscina albaceteña por un ajustado 7-9.