Once inicial del Albacete en Algeciras. Albacete Balompié

21 de los 27 goles encajados se han producido a domicilio; así afronta el Albacete sus salidas a Alcoy y Andorra

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 27.04.2022

Los datos son claros, objetivos y sobre todas las cosas, merecedores. El Albacete Balompié lucha en estos momentos por el liderato de grupo junto a Andorra y Villarreal B. La lucha encarnizada por liderar el grupo y conseguir el único billete directo a Segunda División. Ni más ni menos, sin tener que pasar por la lotería de los play off de ascenso que se celebrarán en Galicia en junio.

Sin embargo, se pueden comprobar ciertas taras en el Albacete de Rubén de la Barrera, donde además de su versión a domicilio, donde es el 9º clasificado, cuenta con la mayoría de goles encajados del total esta temporada.

Un total de 27 goles encajados acumula el Albacete tras 33 jornadas en la tercera categoría del fútbol español. Y de esos 27, 21 se han producido a domicilio, cuando el Alba ha jugado lejos del Carlos Belmonte. Ahí están los datos que reflejan ‘el mal’ de este equipo, que curiosamente se jugará ‘medio billete’ de ascenso directo en las dos próximas jornadas, en El Collao y Estadi Nacional.

La pesadilla de los 21 goles se puede concretar aún más en salidas horrorosas. Concretamente, el Albacete ha encajado casi todos esos 21 goles en fechas concretas: Baleares y La Linea de la Concepción (4 goles), Villarreal y San Fernando (3), y Barcelona y Sanlúcar (2).

En total, en seis de los 16 partidos disputados, el Albacete ha encajado 18 de los 21 goles a domicilio. El dato alentador vendría en el número total de portería a 0 que suma el equipo, ya que lo ha hecho en un total de 18 partidos en lo que llevamos de competición (33) y que se suma a la versión local, donde es el mejor de la Primera RFEF.