Alberto Jiménez Monteagudo, uno de los grandes protagonistas del Albacete-Linense

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 20.04.2022

El técnico de Valdeganga se enfrentará por sexta vez al equipo de sus amores. Al club que vio nacer como futbolista. A la entidad a la que siempre ha deseado entrenar pero que nunca se han dado las circunstancias. Monteagudo acumula mucha mili en los banquillos, conoce francamente bien las tercera categoría del fútbol español, ya sea en la extinta Segunda B o en la actual Primera RFEF. Y no será un adversario fácil para el Albacete, puesto que si alguien conoce bien a los manchegos ese es Alberto.

Sin embargo, atendiendo a los resultados anteriores, el ahora entrenador de la Balona no ha conseguido buenos resultados frente al Albacete. Ya se enfrentado en 5 ocasiones al cuadro blanco y acumula 4 derrotas por solo una victoria. El primer enfrentamiento tuvo lugar en el año 2012, el Cádiz, su club por entonces. no atravesaba sus mejores momentos visitaba el Belmonte.  El choque fue muy igualado que se decidió a favor del Alba de Antonio Gómez con un golazo de Víctor Curto.

En la temporada siguiente cogió las riendas de La Roda, en el choque de la primera vuelta Monteguado consiguió su único triunfo ante el Albacete. Fue en el Municipal con marcador de 2-0 con los tantos de Jordi Pablo y Arturo. Sin embargo, en el partido de vuelta el Alba fue más sólido y venció 3-1.

Los dos últimos enfrentamientos han tenido lugar en Segunda División, en la única experiencia de entrenador albaceteño en el fútbol profesional. Alberto fue preparador del CD Lugo. En el Carlos Belmonte el cuadro blanco se llevó los tres puntos con una diana de Jeremy Bela en los últimos compases del encuentro. Y en el partido de vuelta, con el Alba jugándose el ascenso a Primera División los de Ramis entonces golearon a los gallegos por 0-3. Acuña, Febas y Tejero fueron los autores de los tantos.