Así está la clasificación: el filial del Albacete, en peligro de descenso por los arrastres de 2ª RFEF

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 16.04.2022

Floja temporada la que está completando el Atlético Albacete en el grupo XVIII de Tercera RFEF con 41 puntos en las 32 jornadas disputadas y con cambio de entrenador incluido. Las 10 victorias y 11 empates sumados servirían al filial albacetista para mantener la categoría en una situación normal, ya que se encuentran 8 puntos por encima de los puestos de descenso.

El descenso lo ocupan San Clemente (33 puntos), Migulturreño (19), Hogar Alcarreño (16) y La Roda (excluida de la competición). Sin embargo, la temporada en este grupo viene marcada por la crítica situación que vive el fútbol castellano-manchego con sus representantes de Segunda RFEF. En la actualidad, los cuatro equipos que juegan en esta categoría ocupan puestos de descenso y especialmente tres de ellos parecen casi sentenciados: Toledo (24 puntos), Calvo Sotelo Puertollano (26) y Marchamalo (28). El único que parece con opciones reales de permanencia es el Socuéllamos (34 puntos), y de su permanencia en Segunda RFEF podría depender la del Atlético Albacete en Tercera RFEF.

Si finalmente bajara también el Socuéllamos, y dependiendo de cuántos equipos puedan ascender de este grupo podrían ser tres los arrastres del grupo de Tercera RFEF, siendo éstos en la actualidad el Huracán de Balazote (37 puntos), Almansa (39) y Atlético Albacete (41). Que el filial del Alba dé caza al Villacañas (44 puntos, tendrían que pinchar en los dos partidos que quedan y los de Chus Fernández ganar los dos) o confíe todo a lo que hagan terceros equipos dependerá el desenlace para un filial metido en problemas.