Cientos de escolares disfrutan de una nueva jornada de Deporte Escolar en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 04.04.2022

Almansa, Albacete, La Roda y Aguas Nuevas acogieron las diferentes competiciones del fin de semana.

Las actividades del Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vivieron una nueva jornada el pasado fin de semana.

En unas intensas jornadas se desarrollaron las modalidades de natación en Almansa, Albacete y La Roda, gimnasia rítmica en Almansa, duatlón también en la ciudad almanseña, atletismo en Albacete y bádminton en Aguas Nuevas.

La natación tuvo una nueva cita el fin de semana, con las pruebas celebradas en las sedes de Almansa, Albacete y La Roda, organizadas gracias a la colaboración de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, con el apoyo de los diferentes ayuntamientos.

Sobre unos 400 participantes se dieron cita en esta quinta jornada de la competición, en la que se lograron dos marcas mínimas para el Campeonato de España de Natación en categoría infantil. Paula Martínez, del Club Natación Albacete, logró la mínima en 800 metros libres. También se aseguró la plaza en el Nacional el relevo 4×100 estilos del Club Natación Albacete, formado por Paula Martínez, Ángela Sánchez, Zoe Hernández e Isabel Smith.

Muy cerca de obtener las marcas mínimas requeridas se quedaron dos nadadores, que todo hace indicar que podrían lograrla en las próximas citas. Se trata de Antonio López, del CN Almansa, en 200 estilos, y de Ángela Sánchez, del CN Albacete, en 100 mariposa.

Gimnasia rítmica y duatlón en Almansa

Almansa acogió la primera prueba del Campeonato Provincial de Gimnasia Rítmica, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento almanseño, en el que participaron 200 escolares.

En alevín, modalidad aro, el pódium quedó compuesto por Club Palas EC Competición, Inb2 Don’t Star Now y Pozohondo. En infantil, modalidad pelota, venció Almansa, por delante de Club Palas EC Competición y Villarrobledo. En cadetes, modalidad cuerda, se impuso Almansa y segundo fue Villarrobledo. Y en sénior el pódium fue Club Palas CD1, Club Palas CD2 y Socuéllamos.

También se disputó en Almansa una prueba del Campeonato de Duatlón, con más de 180 escolares, a lo que hay que sumar los más de 100 participantes que registró la prueba de adultos, en una mañana fría, aunque soleada.

Bádminton en Aguas Nuevas

Aguas Nuevas acogió una nueva prueba del Campeonato de Bádminton, organizado gracias a la colaboración de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de esa localidad. En esta cita participaron 92 jugadores de Albacete, Hellín, El Bonillo, Higueruela, Yeste, Ontur, Alpera, Lezuza y Aguas Nuevas.

En Sub15 femenino venció Lucía Marqueño (Albarena), por delante de Cati Tolsada (Higueruela). En la categoría masculina Manuel Flores (El Bonillo) fue el ganador, y Pedro Tortosa (Higueruela) el segundo. En Sub17 femenina ganó Amparo Gómez (Aguas Nuevas) y Ana Cava (Albacete) fue segunda. Antonio Miguel Hernández y Pascual Gómez, ambos de Aguas Nuevas, fueron primero y segundo, respectivamente, en la categoría masculina. En Sub19 femenina ganó Alba Luna González (Aguas Nuevas), por delante de Amelia Tolsada (Higueruela). En chicos venció Alejandro Manjabacas (Aguas Nuevas) y Marcos Pérez (Aguas Nuevas) fue segundo.

Atletismo en Albacete

El atletismo fue la otra modalidad disputada durante el fin de semana, en las Pistas de Atletismo de Albacete, en una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes. En esta cita, tanto en categoría masculina como femenina, se celebraron modalidades como 80 metros lisos, 200 metros, 600 metros, 1.000 metros, 5.000 metros, 80 metros vallas, 100 metros vallas, 110 metros vallas, relevos 5×80, relevos 4×100, 2.000 metros marcha, salto de altura, longitud, peso, disco y jabalina.

Para el próximo fin de semana hay programada una nueva prueba de atletismo en Albacete en este Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.