Cristian Valcarcel, el ‘mega hombre’ de Albacete: 53 horas y 41 minutos corriendo

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 16.04.2022

Desde el pasado jueves a las 12 del mediodía hasta pasadas las tres y media de la tarde de hoy sábado. Con apenas descansos en el pabellón polideportivo de San Pedro que ha sido habilitado, y con evidente cara de cansancio tras el tremendo esfuerzo realizado. Cristian Valcarcel ha sido el ganador de las 200 millas de la Mega Race que ha organizado la Diputación de Albacete por las localidades próximas a la sierra de Alcaraz, tras 53 horas y 41 minutos corriendo.

Natural de Aguas Nuevas, Valcarcel mostraba su satisfacción al haber alcanzado la meta y además como primer clasificado: «Es un orgullo doble al estar en casa, no se puede pedir nada más. Empezamos 17 corredores y vamos a terminar 3, ha sido muy duro. No esperaba ganar, veníamos a intentar acabarla. Me he sentido muy bien, he ido mejor corriendo que andando. Hay pocas cuestas, hay que correr mucho y tener fuerza muscular, me he sentido cómodo. El jueves noche no descansé, dormí poco más de una hora. Prefiero estar activo a descansar demasiado»

Todo un ejemplo de superación de un corredor que se ha marcado 322 kilómetros en poco más de tres días: «Se quita mucho tiempo a la familia, hay que entrenar mucho, 2 o 3 horas diarias hay que hacer. En la carrera desde el kilómetro 15 he ido ya solo, tienes que ir buscando metas y objetivos poco a poco y pensando en todos los sacrificios que he hecho para estar aquí»

Todo un ejemplo de superación y sacrificio en el «mega» corredor que, tras casi 54 horas de esfuerzo, ha visto cumplidos sus objetivos.