CRÓNICA | El Alba no sabe dar el golpe y se empeña en darle emoción (1-0)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 03.04.2022

Tenía el Albacete Balompié la oportunidad de asestar un golpe sobre la mesa al campeonato a solo ocho jornadas para el final y una victoria en el Nova Creu Alta le habría situado 4 puntos por encima del segundo. Pero los de Rubén de la Barrera siguen demostrando que fuera de casa pierden nivel competitivo y un mediocre partido les hacía caer diez partidos después, dejando la diferencia sobre el segundo -y ahora también el tercero- en un solo punto.

Apostaba De la Barrera por repetir el once inicial y obtuvo pocas pero claras ocasiones como el balón que se paseaba por la portería a centro de Boyomo o algún disparo exterior de Kike Márquez. El 0-0 al descanso se veía justo para los méritos de ambos equipos, pero tras la reanudación los locales saldrían más enchufados. Bernabé hizo alguna intervención de mérito pero vería en el minuto 65 cómo un corner de Aguza era introducido en la propia portería por Kike Márquez, llevando el 1-0 que también parecía demasiado para un Sabadell con oficio pero sin demasiada profundidad.

De ahí al final el Alba lo intentaría con más corazón que cabeza, pero la falta de un delantero goleador volvía a dejarse notar. Los manchegos, que llevaban sin perder fuera desde el 13 de noviembre, se vuelven de vacío de tierras catalanas y habiendo desaprovechado una oportunidad de oro en consolidar su primera posición.