David Varela: «Creo que va a ser una eliminatoria igualada»

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

viernes, 15.04.2022

Este domingo, a las 19:30 horas, arrancará la final por el ascenso a LEB Oro entre Albacete Basket y Grupo Alega Cantabria. El Pabellón del Parque será testigo del primero de los dos encuentros, al cual los locales llegan con optimismo.

Así lo ha reflejado en sala de prensa David Varela, técnico del conjunto albaceteño:

El equipo está bien: «Físicamente llegamos bien, y mentalmente creo que también. No estoy notando nerviosismo. Estamos tranquilos dentro de la tensión que exige una final».

Confían: «Hay que tener fe en que podemos ganarlo. Hemos hecho una buena temporada y tenemos jugadores talentosos. Nuestro valor creo que es la capacidad defensiva, y desde eso construir y plantar cara a un gran equipo».

El rival es muy potente: «Creo que es, sinceramente, el mejor equipo de LEB Plata. Tienen al entrenador que mejor conoce la categoría. Ganarles será complicado, pero confío en mis jugadores. La eliminatoria creo que está al 50-50. El factor cancha influirá. Creo que va a ser una eliminatoria igualada».

«Vamos a tomar la eliminatoria como un solo partido. Nuestro único foco está en el partido del domingo, intentarlo sacar y vamos a salir con esa mentalidad».

La afición se va a volcar: «Va a venir mucha gente, creo que va a haber lleno y me gustaría jugar así. El último partido que jugamos aquí así, contra Benicarló, fue una pasada».

Hay muy buen ambiente en el vestuario: «El lunes hicimos una actividad, y es el día que más he disfrutado con mis jugadores en los tres años que llevo aquí. Solo de verlos a ellos, de verles las caras».

https://twitter.com/AlbaceteBasket/status/1514886374700240896