David Varela, técnico del Albacete Basket: «Vamos a Cantabria a por todas»

Escrito por:

viernes, 22.04.2022

Tras la derrota en el partido de ida en la final por el ascenso a LEB Oro por 55-72, el Albacete Basket viaja mañana a tierras cántabras para medirse a Grupo Alega Cantabria en el segundo y definitivo asalto. David Varela y sus jugadores son conscientes de que no será tarea sencilla remontar la eliminatoria, aun así, irán a por todas tal y como ha expresado en rueda de prensa el técnico del conjunto manchego:

«Es dura a nivel de resultado, porque no esperábamos perder de tanta diferencia. Es duro, tenemos que recomponernos. Es una final, tenemos otra opción el sábado y hay que seguir. No queda otra».

«No dimos el nivel. A lo mejor por dureza y mérito del rival. Hay que pasar página».

«El día del partido estaban jodidos, es normal. No queda otra que trabajar esta semana, hemos estado trabajando muy bien. Toca ir allí, intentar hacer el mejor partido posible, ganarlo y remontarlos. Es nuestra obligación como deportistas profesionales. Sabemos que es muy difícil».

«Vamos a por todas allí. si pierdes, pues has perdido una oportunidad de ganar una final, pero hemos ganado la primera ronda de playoff».

«Nuestra idea es ir allí primero a ganar y coger sensaciones. Si no podemos conseguir la victoria, que nos valga para coger ritmo y afrontar el resto del playoff a mejor nivel. No es un discurso derrotista. Igual que dije que la eliminatoria estaba al 50%, nuestra obligación es ir allí y dar el máximo».

«Ellos sí jugaron una final, nosotros no jugamos una final. Nosotros jugamos un partido con mucha tensión. Ese nivel de dureza que demostraron, eso es una final y así es como la debíamos haber tomado. No supimos meter ese nivel físico».

«Tenemos que ir a ganar, aunque somos conscientes de que es difícil».