De la Barrera: «El rival por el liderato será el Andorra, pero no descarto a nadie»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 01.04.2022

El técnico Rubén de la Barrera ha comparecido este viernes en sala de prensa. En el penúltimo día antes de medirse al Sabadell en la jornada 30, el preparador gallego del Albacete Balompié ha formulado sus impresiones a un partido que será una final.

En la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’, De la Barrera se ha referido a la actualidad del líder y sus circunstancias tras una semana algo más relajada después de vencer el pasado viernes al UCAM y tras casi tres días de descanso. Estas han sido las impresiones del entrenador del Albacete Balompié este viernes:

La convocatoria: Estamos como la semana pasada, con Alberto Jiménez con proceso febril y veremos si llega. Dani no puede estar, Jeisson sí. Va poco a poco y esperemos que deje atrás sus molestias.

Semana más relajada: Nos enfocamos en el calendario y ahora nos olvidamos de jugar entre semana. Nos beneficia. El mes pasado lo afrontamos con partidos entre semana y nos alteraba. Afrontamos los últimos nueve partidos de liga ilusionados, con el foco en el Sabadell. Queremos volver con tres nuevos puntos el domingo.

El rival: Ha sufrido derrotas importantes en las últimas fechas pero tienen buenos números en casa. Están más desahogados en la clasificación, será un partido importantísimo para ellos. Afrontamos el partido en Sabadell con ilusión, personalidad y jerarquía. Sin más.

Queda mucha tela por cortar: Quedan nueve partidos y esto va a dar vueltas. Los rivales juegan en esta ocasión antes pero nosotros sabemos que el de Sabadell lo tenemos que ganar juguemos el día que juguemos.

Partido de ida: En el partido de ida dejamos de hacer cosas en la segunda parte. Generamos ocasiones que en la segunda parte no, y lo pagamos después ante un equipo al que le dimos facilidades. Nos esperamos un equipo agresivo, intenso y con un buen balón parado. Nos van a obligar, tanto ellos como nosotros tenemos un reto. Sabemos cómo tenemos que jugar y debemos evitar momentos del rival.

La presión atacante: Cada vez lo estamos haciendo mejor y los rivales, salvo algunas fases de partido, estamos agresivos y a los rivales les cuesta contra nosotros. Los de atrás acompañan y tenemos que ir todos a una.

Rival por ascender: Ahora parece que el rival por el liderato será el Andorra, pero no descarto a nadie. Las he visto de todos los colores en el fútbol. Ahora parece que, por clasificación, que es cosa de tres pero cuidado. Quedan nueve partidos. Hablamos de lo mismo, partido y a después a pensar en el siguiente. Todo desde la estabilidad, ser nosotros, valentía, compromiso, solidaridad y esa pizca de fortuna que tienen que ver con el fútbol.

La vuelta del mago: Fran ha vuelto bien, ha recuperado sensaciones y veremos el domingo. Puede parecer apresurado para noventa minutos, pero para media sí estará. 

Habla del grupo 1: El Racing lo tiene enfocado pero si alguien tiene medios y recursos para darle la vuelta es el Depor, por plantilla y jugadores. Al final es otro grupo, con otras características. Creo que de cara a un hipotético play off, las diferencias entre grupos se verán minimizadas por parámetros a tener en cuenta como la sede neutral y en un solo partido.