De la Barrera no falla en casa: lleva 65 partidos sin perder cuando se adelanta de local

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 09.04.2022

Si algo está consiguiendo Rubén de la Barrera es demostrar su fortaleza en los partidos disputados en casa, y desde luego que no es casualidad los números con el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. Lleva desde septiembre de 2014 ampliando una estadística demoledora: cuando su equipo se adelanta en el marcador jugando en casa, nunca termina cediendo la derrota. En concreto son 65 los partidos que acumula, con 57 victorias y solo 8 empates cedidos cuando los suyos marcan primero en su feudo.

Siete años y medio en los que demuestra que en su casa no hace apenas concesiones, y si su equipo ve puerta primero al final termina como mínimo puntuando. En el Valladolid B fueron 8 victorias y 1 empate tras adelantarse en el marcador, en el Guijuelo 11 victorias y 1 empate, en la Cultural Leonesa 20 victorias y 5 empates, en el Deportivo 6 victorias y en el Albacete Balompié acumula 12 victorias y solo 1 empate tras adelantarse en el marcador del Carlos Belmonte.

La estadística aportada por @Peter26582 en Twitter demuestra que De la Barrera es un técnico muy fiable cuando su equipo juega en casa, y en el Carlos Belmonte tan solo ha habido 2 partidos donde no se ha adelantado: el 1-1 contra el Betis B y la derrota por 0-1 contra el Sevilla Atlético.