De la Barrera: «Tendremos que hacernos fuertes ante uno de los mejores equipos de la Liga»

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 14.04.2022

Rubén de la Barrera ha analizado la previa del Castellón-Albacete de este próximo domingo:

PENDIENTES DE BOYOMO Y DANI GONZÁLEZ
Todos disponibles, vamos a ver cómo está Dani González y Boyomo que aun tiene molestias y habrá que esperar hasta el último momento.

EL CASTELLÓN TIENE UN GRAN EQUIPO A PESAR DE LA CLASIFICACIÓN
Todo el mundo contaba con que el Castellón llevaría más puntos porque tiene una gran plantilla pero contra el Nástic por ejemplo hicieron una gran primera parte pero esto es fútbol y no pudieron. El Castellón presiona arriba, van hacia adelante y no me extrañaría que plantearan uno contra uno en cualquier zona del campo, nos van a exigir mucho a balón parado y contraataques. También tendremos que hacernos con el ambiente que se genere. El Albacete tiene que imponerse y dominar, ir a por el partido y hacernos fuertes defensivamente ante uno de los mejores equipos de la Liga diga lo que diga la clasificación.

DIFICULTAD PARA GANAR PARTIDOS FUERA DE CASA
A todo el mundo le cuesta ganar fuera y no tenemos que desviarnos de nuestro camino. Si después algún otro resultado acompaña mejor que mejor pero tenemos que ir a ganar a Castellón, pero la Liga no se va a decantar esta semana. Partidos donde a priori cuentas con sumar 3 puntos no salen como quieres, como le pasó al Andorra en Costa Brava. La efectividad, la presencia en el área rival, no equivocarse atrás… todo influye en los partidos fuera de casa y por detalles se deciden. Estamos concediendo poco pero el margen de error tenemos que reducirlo todavía aún más porque ya vemos que si no no nos vale para ganar. El equipo sabe qué pasó en Sabadell y el domingo tenemos que jugar con ese aprendizaje.

NO SE FIJA EN LOS JUGADORES APERCIBIDOS POR LAS TARJETAS
Y qué le vamos a hacer si cae un apercibido, al día siguiente saldrá otro compañero. No me va a hipotecar el hecho de tener a 1 o 21 jugadores apercibidos, yo trato a cada partido con la mayor de las importancias. De momento el siguiente es el único partido que me importa, y para nada me planteo que un jugador fuerce una tarjeta.

NO DESCARTA VER LOS PARTIDOS DE ANDORRA Y VILLARREAL B
Si coinciden los vemos los partidos porque nos gusta el fútbol y porque queremos ver a los otros equipos y cómo gestionan esos partidos. Pero seguimos centrados en lo nuestro.

NO PIENSA QUE GUARDIOLA CRITICARA EL FÚTBOL DEL CHOLO
Yo creo que Guardiola dijo que siempre ha sido difícil atacar a un equipo que defiende tan bien, pero siempre le sacamos punta a las cosas para generar debate.