Denuncian a Rubiales y Piqué por presunta «corrupción entre particulares, prevaricación, cohecho y administración desleal»

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 20.04.2022

Miguel Ángel Galán Castellanos, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE), denunciaba ante la Fiscalía Anticorrupción en Madrid al presidente de la Federación (RFEF), Luis Rubiales, y al capitán del Barcelona, Gerard Piqué, a quienes acusa de presunta «corrupción entre particulares, prevaricación, cohecho y administración desleal».

La denuncia se presentaba a última hora de la mañana del pasado martes, tal y como ha tenido acceso el Diario AS. Según el denunciante, «el presidente de la Federación, Luis Rubiales, presionó a los contratantes para que pagasen una comisión de 24 millones de euros a Gerard Piqué y trató de ocultar la participación del futbolista en el contrato».

«La acusación sostiene igualmente que el Consejo Superior de Deportes (CSD) debe pronunciarse sobre el caso ya que está afectado por el artículo 6 de los Estatutos de la RFEF y por la Ley del Deporte ya que la Federación una organización oficial con función pública delegada por parte del CSD», sostienen según la denuncia de Miguel Ángel Galán este martes.