Derrota del Albacete Solar World en la vuelta de semifinales del play off por el ascenso a Primera

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 14.04.2022

Albacete Solar World cayó derrotado por cuatro puntos a dos en el encuentro de vuelta en la lucha por el ascenso directo a la Primera División Nacional de Tenis de Mesa, el equipo de Paco Moreno llegó a tener 5 puntos para haber sellado su pase a la final y se esfumaron entre la mala fortuna y los nervios por lo mucho que se jugaban ambos equipos.

La eliminatoria dio en todo momento la sensación que podría caer del lado albaceteño sobre todo al llegar con empate a 2 puntos , hay que recordar que el encuentro de ida se saldó con victoria Albaceteña por 4 a 2, por lo que tres puntos hubieran clasificado al Solar World.

El punto que provocaría la locura en el “muy caldeado” pabellón madrileño sería el que contra todo pronóstico obtendría el madrileño Rafael Montoro frente al que ha sido el mejor jugador de la categoría Adrián Serrano, la derrota del albaceteño dejaba con 3 puntos a 2 a los madrileños que quedaban a un solo punto de remontar la eliminatoria toda vez que el averagefavorecía los intereses madrileños.

Con esa situación se afrontaba el último punto donde el italiano Massimo Allegrini se impondría al albaceteño Benjamín Caballero en un último punto jugado con muchísima tensión y donde la mayor experiencia del transalpino fue determinante para dejar el marcador en un definitivo 4 a 2.

Con idénticos marcadores en los dos partidos disputados de la eliminatoria tocaba sumar los juegos obtenidos por cada equipo en el cómputo de los dos partidos y aquí la suma sería favorable al CTM Madrid que se clasifica para disputar la final del play off por el ascenso directo.

La fase de ascenso a disputarse en el mes de mayo se repartirán los últimos billetes para la 1ª División Nacional de Tenis de Mesa.