El Albacete Basket, ante una oportunidad de Oro

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 02.04.2022

A tan solo 120 minutos de juego del final de la Liga Regular, los principales aspirantes al liderato final en cada Conferencia afrontarán este fin de semana una jornada clave para sus intereses. En el Este con el Albacete Basket asumiendo todo un duelo directo ante el MI Arquitecto Benicarló que podría resultar definitivo hacia la conquista de la primera plaza y, en el Oeste, con el Alega Cantabria buscando un paso clave ante Aquimisa Carbajosa con el que salvar la presión de un Hereda Ourense que visitará al CB Marbella y un Tizona Burgos que recibirá al EnerParking Navarra.
La Liga LEB Plata afronta su recta final y, con tan solo tres jornadas por delante, el fin de semana podría resultar definitivo para algunos de los equipos implicados en la lucha por la primera plaza. Especialmente para unos Albacete Basket y Grupo Alega Cantabria que defenderá su privilegiada posición en el camino a la Final.TV: La jornada, al completo en CanalFEB.tv

Han peleado durante toda la temporada para poder hacerse fuertes en la primera plaza de la tabla y, por ello, en el Albacete Basket están dispuestos a dejarlo todo sobre la pista en un tramo final en el que podrían alcanzar el mayor logro de su historia. Pero para ello, los de David Varela deberán imponerse este fin de semana a todo un rival directo, un Mi Arquitecto Benicarló que llega a El Parque desde la segunda plaza y con idéntico objetivo. Porque la victoria local podría ser definitiva para los manchegos mientras que el triunfo visitante igualaría de nuevo la lucha por un liderato que pasaría a depender de un average favorable en estos momentos a los de Alonso (+3). Y todo ello ante la atenta mirada de un Sant Antoni Ibiza que recibirá al Zentro Basket y cuyas opciones pasarían inevitablemente por una victoria del plantel visitante.

Al otro lado del país, la gran batalla centrará su primer foco de atención en Torrelavega donde el Grupo Alega Cantabria recibirá a un necesitado Aquimisa Carbajosa en un partido clave para los cántabros. Y es que un paso por detrás aprieta con fuerza un Hereda Ourense que tendrá que viajar a Marbella para un duelo fundamental para aspirar a una primera plaza de la que se despediría definitivamente el Tizona Burgos en caso de derrota en su feudo en un duelo ante el EnerParking Navarra en el que tan solo valdrá ganar.

LIGA LEB PLATA – JORNADA 24:

CONFERENCIA ESTE:
– R. Gaudí Mollet vs Hestia Menorca (S-17:00h) | CanalFEB.tv
– Valencia BC vs CB Cornellá (S-17:30h) | CanalFEB.tv
– Albacete vs Mi Arquitecto Benicarló (S-19:30h) | CanalFEB.tv
– Safir Fruits Alginet vs Decolor FG La Roda (S-19:30h) | CanalFEB.tv
– Sant Antoni Ibiza Feeling vs Zentro Basket (S-19:30h) | CanalFEB.tv
– FC Cartagena vs Real Canoe (S-20:00 h) | CanalFEB.tv
– El Ventero CBV vs Herbalife Gran Canaria (D-12:30h) | CanalFEB.tv