El gesto antirreglamentario que hizo el Albacete y que la gran mayoría de árbitros pasan por alto

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 13.04.2022

Muchos equipos lo hacen pero con el reglamento en la mano no se puede realizar. Al inicio del partido como es pertinente Bernabé Barragán portaba el brazalete de capitán y así se le pudo ver en el sorteo de saque previo a que comenzara todo, hasta ahí ninguna novedad.

Sin embargo, corría el minutos 69 y entraba en el terreno de juego Rafa Gálvez en el puesto de Djetei. Fue entonces cuando el portero del Albacete se desprendió del brazalete para que lo llevara el central. Este hecho que se produce en multitud de ocasiones realmente no se puede realizar. Únicamente se puede producir un cambio en la capitanía cuando el hombre que lo es se marcha al banquillo.

Esto es así porque los capitanes aparecen en el acta con ese ‘cargo’ como representantes del equipo y tienen que serlo en todo el tiempo reglamentario a no ser que lo abandonen por ser sustituidos o expulsados. Al ser un gesto simbólico de cara a la grada, la gran mayoría de los colegiados, como fue el caso del trencilla del pasado domingo, pasan por alto este hecho.