El talento de Cantabria se hizo notar ante Albacete Basket (55-72)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 18.04.2022

Con un Pabellón de El Parque convertido en toda una olla a presión y la afición cántabra animando a su equipo desde una pantalla gigante instalada en el centro de Torrelavega, el primer asalto de la Final por el ascenso fue toda una oda al baloncesto. Porque tanto el Albacete Basket como el Grupo Alega Cantabria se empeñaron en regalar a sus aficionados un vibrante primer encuentro que impulsó al conjunto cántabro que llegará con una pequeña renta de 17 puntos a su favor. 

ALBACETE BASKET vs GRUPO ALEGA CANTABRIA (55-72) / Estadística

Será el próximo sábado cuando el Pabellón Vicente Trueba decida el nombre del campeón liguero y, por tanto, del primer ascenso del curso a la Liga LEB Oro, pero tras la disputa del primer asalto, los hombres de David Mangas han dado un importante paso al frente en el que adquirir 17 puntos de renta a su favor.


El rebote es cántabro pero la anotación manchega (14-12)

Con un inicio de partido propio de una Final, tanto al Albacete Basket como al Grupo Alega Cantabria les costó encontrar sus habituales señas de identidad sobre la pista. Hasta tal punto, que ambos se mostraron sumamente imprecisos tanto en la circulación de balón como en sus porcentajes de tiro de cara a los aros. Una situación en la que el más mínimo acierto se convertía en una gran ventaja. En el caso de los cántabros con un notable control del rebote a ambos lados de la pista y, en el de los manchegos, haciéndose fuertes desde la media distancia para asumir las primeras rentas del choque. Y todo ello acompañado de un altísimo ritmo de juego en el que Walter Junior comenzó a sentirse cómodo liderando los 7 rebotes ofensivos de los cántabros ante un rival que se marchaba por delante al entreacto gracias a las diferencias generadas por un triple de Juanjo Santana (14-12).


El acierto exterior dispara las acciones del Grupo Alega (8-23)

Tuvieron que reordenar ideas los dos entrenadores al paso de sus jugadores por los banquillos y eso se notó en la reanudación del choque, con dos equipos mucho más metidos en sus respectivos objetivos. Pero fue el conjunto cántabro el primero en anotar con un triple de Walter Junior y otro de Harold Cazorla que parecieron hacer mucho daño a los locales. David Varela supo leer el momento y no tardó en llamar a su equipo a un tiempo muerto con el que corregir errores ante un rival que se ponía por primera vez por delante (14-18). Pero en esta ocasión, las cosas no terminaron de mejorar para sus intereses, con un rival que volaba en vuelta rápida y que se iba hasta el 14-0 de parcial para intentar romper el choque. No fue hasta, pasados los 5 primeros minutos del cuarto, cuando Carroll pudo romper la inercia negativa de su equipo con un triple con el que no pudo intimidar del todo a un Alega Cantabria que, con 6 triples y un 2+1 de Walter Junior se iba al descanso con mejores sensaciones (22-35).


Will Moreton lidera una remontada con respuesta (20-15)

Le tocaba reaccionar al Albacete Basket tras el paso por vestuarios y los jugadores de David Varela no fallaron a su técnico protagonizando sus mejores minutos del partido al inicio del tercer cuarto. Porque su pizarra dio los frutos deseados con muy buenos momentos de juego, especialmente desde la defensa. Así pudo comprobarse en la estadística de un Mirza Bulic que no se sentía cómodo ante un rival que alejaba a los cántabros de los aros. Aunque, el gran mazazo para los de David Mangas llegó con seis puntos consecutivos de Will Moreton a través de un triple y un 2+1 con los que poner a su equipo a rueda (42-44). Parecía que podía llegar un cambio de inercia de cara al último cuarto, pero nadie mejor que Walter Junior para impedirlo con un 2+1 de vuelta con el que dar algo de oxígeno a los suyos (42-50).


Cantabria tira de talento y decide con solvencia a su favor (12-22)

Fueron precisamente esos últimos puntos los que parecieron impulsar de nuevo a los de David Mangas. Un equipo que se entregó a la dirección de Harold Cazorla para ganar peso en el partido y para poder recuperar así parte del terreno perdido en el cuarto anterior. Una labor que reforzó con su acierto exterior para poner al equipo 17 puntos arriba a falta de los últimos minutos. Una diferencia a la que se llegó tras una doble técnica local y que pudo haber sido incluso mayor si no hubiera sido por el acierto final de los locales desde el 4,60. Pero el bocinazo final dejó de nuevo las diferencias en un +17 que facilita las cosas a los cántabros para una vuelta que obligará al Albacete Basket a ofrecer su mejor inversión para poder invertir su suerte (54-72).