Eugenio Alfaro y Alfonsi Villar vencen en la prueba BTT de Alpera

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 04.04.2022

La corredora del Ferroice Contrallano BTT, líder del Circuito Provincial, suma seis triunfos consecutivos.

Eugenio Alfaro Martínez (Manzanares Team Factory) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) vencieron en Alpera, en la novena prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Después de la suspensión del pasado fin de semana en Madrigueras, casi trescientos corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Alpera y el club local. Una prueba en la que Eugenio Alfaro y Alfonsi Villar demostraron que siguen atravesando un gran estado de forma, ganando con solvencia para sumar un nuevo triunfo a sus casilleros.

El corredor del Manzanares Team Factory fue el más rápido en completar los 43 kilómetros de recorrido. En los primeros kilómetros, en continuo ascenso, el grupo se estiró y los bikers fueron posicionándose. Eugenio Alfaro se marchó en solitario por delante, con una ventaja que a la postre iba a ser insalvable para sus perseguidores. Tras él llegó Julián Ferrero, con más de un minuto de retraso en la línea de meta, mientras que Juan Valero completó el pódium masculino. La quinta plaza de Sebastián Sasso permite al líder del Circuito Provincial mantener el maillot rojo una jornada más.

Alfonsi Villar volvió a dominar en la categoría femenina. La corredora del Ferroice Contrallano BTT rodó en primer lugar en todo momento, vigilando a Aída Milán, su principal rival en esta carrera. La líder de la clasificación general mantuvo una cómoda ventaja al frente de la prueba, sumando así su sexta victoria consecutiva. La almanseña Aída Milán fue segunda en meta, mientras que Silvia Pastor completó el pódium.

En el recorrido corto el vencedor fue Javier Ochando Rodenas (Adentec), aunque con la normativa actual no pudo subir al pódium, ya que lo ha hecho en tres ocasiones anteriormente. El campeón junior fue Francisco Maya Martínez (Bicis Manolín Caudete). En parejas mixtas, Alfonsi Villar y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Mahora el domingo 10 de abril. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 6, a las 14:00horas.