Éxito en la primera prueba de BTT de Deporte Escolar en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 26.04.2022

La Roda acogió el debut de esta modalidad. Bádminton, natación, pádel y atletismo fueron otras disciplinas celebradas el fin de semana

El Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vivió un intenso fin de semana con la celebración de pruebas de BTT, bádminton, natación, pádel y atletismo.

La modalidad de BTT debutó en el Calendario de Deporte Escolar con la primera de las trespruebas que tendrá el Campeonato Provincial. La Roda acogió esta competición, con 77 participantes inscritos en las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Principiante y Promesa.

Seis vueltas al circuito completaron los corredores de la categoría cadete, para sumar un total de 10’2 kilómetros. Izán Pérez Higuera fue el vencedor, por delante de Pedro Ramírez Sevilla y Juan Mira Soriano. En la categoría infantil, con 6’8 kilómetros de recorrido, el pódium masculino estuvo compuesto por David Sánchez Clemente, Pablo Valverde Gento e Israel López Serrano. Gema Tornero Ortega fue la campeona femenina, por delante de Amalia Narro Miñano y Alicia Melero Romero.

En alevines completaron un trazado de 4’4 kilómetros, con triunfo para José Luis Tornero Ortega, por delante de Set Moreno Gemio y Alfonso Clemente Castellanos. En féminas venció Inés Garijo Baidez, seguida por Naiara María Rodrigo Vela e Irene Huedo Galiano. Un total de 2’2 kilómetros completaron los participantes de la categoría principiante. El pódium masculino fue para Pablo Lara Martínez, Adrián Sevilla Almansa e Ismael Martín De la Vega Collado. En féminas ganó Magdalena Pulpon Nieves, por delante de Lara Ortega Castillo.

La última prueba en disputarse fue la categoría Promesa, con participantes hasta 8 años de edad y un recorrido de 1’1 kilómetros. Noel Rodrigo Vela, Manuel Rabadán Donate y David López Tomás completaron el pódium masculino, mientras que el femenino fue para Lucía Martínez Miguel, Elena Sevilla Almansa y Sara Martínez Miguel.

Valdeganga el próximo 28 de mayo y Bienservida el 10 de julio completarán este Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar en la modalidad de BTT.

Final de Bádminton en Albacete

La prueba final del Campeonato Provincial de Bádminton se celebró en Parque Sur, en Albacete, en una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes.

En sub 11 masculino el pódium lo conformaron Ismael Álvarez (Lezuza), José Antonio Sánchez (Ontur) y Samuel González (Lezuza). En féminas, Alejandra Horcajada (Albarena), Mariela Martínez (Ontur) y Tania García (Albarena). En sub 13 masculino venció Francisco Correoso (Higueruela), por delante de Yuriy García (Albarena) y Jorge Cuevas (Albarena). En chicas, Covadonga Lledó, Marina Simarro y Sara Villena, las tres del Club Albarena, subieron al pódium.

Manuel Flores (El Bonillo), Sergio Jiménez (Bádminton Albacete) y Pedro Tortosa (Higueruela) subieron al pódium masculino en la categoría sub 15, mientras que Lucía Barbero (Albarena), Cati Tolsada (Higueruela) y Lucía Marqueño (Albarena) fueron las campeonas femeninas. En la categoría sub 17 masculino vencieron Antonio Miguel Hernández, Pascual Gómez y Rubén Cañamares, los tres de Aguas Nuevas. En féminas subieron al pódium Amparo Gómez (Aguas Nuevas), Teresa Soler (Bádminton Albacete) y Andrea Manjabacas (Aguas Nuevas).

Por último, en la categoría sub 19 masculina ganaron Alejandro Manjabacas, Marcos Pérez y Pablo González, en un triplete de participantes de Aguas Nuevas. En féminas Alba Luna González, también de Aguas Nuevas, fue la vencedora, por delante de Silvia López (El Bonillo) y Amalia Tolsada (Higueruela).

Natación en Hellín, Albacete y Villarrobledo

Sexta y última jornada de natación durante el fin de semana, celebrada en las piscinas de Hellín, Albacete y Villarrobledo. Una prueba en la que participaron unos 400 jóvenes nadadores para cerrar el Campeonato Provincial.

Próximamente comenzará la Fase Regional de las pruebas de natación. La categoría alevín se disputará en el mes de mayo en La Roda, en la que participarán las selecciones provinciales. Por su parte, las categorías infantil y junior, en la fase regional, nadarán en Alcázar de San Juan.

Pádel en Elche de la Sierra

La localidad de Elche de la Sierra acogió la penúltima prueba del Campeonato Provincial de Pádel, organizada con la colaboración de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ayuntamiento.

El torneo congregó a un total de 60 menores. En la final de la categoría Alevín Mixto, Joaquín Lájara e Iker Vizcaíno ganaron a Jorge Domínguez y Héctor Gil, por un cómodo 6-4 y 6-2. En la categoría Infantil Masculino los campeones del cuadro triangular fueron los jugadores Guillermo Hernández y Pedro Sáez.

En la categoría Infantil Femenino las jugadoras Alejandra Moreno y Berta Cavas se impusieron a la pareja formada por María García y Alexandra Vlasie, por un claro 6-4 y 6-2. Y por último, en categoría Cadete Masculino, Jesús Martínez y Joaquín Jiménez vencieron a la pareja formada por Aarón Picazo y Pablo Gómez en dos disputados sets.

La Final Provincial de Deporte en Edad Escolar se disputará el día 8 de mayo en Albacete, en las instalaciones del Estadio Carlos Belmonte.

Atletismo en Almansa

El atletismo también tuvo su cita el fin de semana en Almansa, en una prueba organizada gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento almanseño. En esta ocasión, se celebraron modalidades de 50 metros lisos, 60 metros, 500 metros, 1.000 metros, 60 metros vallas, relevos 4×60, salto de altura, longitud y peso.

El próximo fin de semana el Calendario de Deporte Escolar tendrá pruebas de ciclismo en Ossa de Montiel y de gimnasia estética de grupo en Balazote.