Gran fin de semana del Fundación Albacete Genuine en su visita a Canarias

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 05.04.2022

El Fundación Albacete Genuine ya está en Albacete tras completar la primera fase, de la presente temporada, en Las Palmas este pasado fin de semana. Para el conjunto blanco han sido tres días repletos de emociones, diversión, compañerismo y, sobre todo, mucho fútbol con una exhibición de valores que caracterizan a esta competición, única en el mundo para personas con discapacidad intelectual.

A la cita han acudido 24 de los 42 equipos participantes con más de 500 jugadores y técnicos. El viernes arrancó de manera oficial la competición con la jornada inaugural, mientras que los partidos se desarrollaron en las jornadas del sábado y el domingo. En lo que respecta al Fundación Albacete Genuine hay que destacar que su visita a tierras canarias se ha saldado con dos derrotas y una victoria.

En su primer encuentro, el Fundación cayó por la mínima ante el FC Barcelona en el último segundo del partido, mientras que su única victoria se forjó, horas después, en un disputado encuentro frente al Levante. Los manchegos vencieron por 2-0  al conjunto valenciano pero la alegría se vio empañada por la lesión de David Espín en el ligamento interno.

El domingo concluyó la competición con el choque ante el Deportivo de La Coruña, partido que finalizó con triunfo para los gallegos por 2-1.

Tras la habitual entrega de medallas el Fundación Albacete Balompié regresó, sin ningún incidente, a la capital manchega.