Informe | Salvo en 2 jornadas, el Alba siempre ha estado en playoff y 9 jornadas como líder

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 14.04.2022

El Albacete Balompié está demostrando una regularidad en sus resultados de la temporada que se traduce en su evolución clasificatoria, habiendo permanecido en 29 de las 31 jornadas disputadas en puestos de ascenso a Segunda División. Tanto es así que la peor clasificación ha sido el 10º puesto en las jornadas 2 (tras caer ante el Atlético Baleares) y 4 (tras perder ante el Villarreal B).

El Alba ha sido líder en la jornada 1 (tras golear 3-1 al Castellón), la 16, 17 y 18 (justo en el periodo navideño tras vencer en Murcia al UCAM, derrotar al Algeciras y empatar ante el Nástic) y lo volvió a recuperar en la jornada 27 (tras vencer 1-0 al Atlético Baleares) y lo conserva hasta la actual jornada 31.

El puesto más repetido para el equipo de Rubén de la Barrera ha sido la 3ª posición, pero demuestra una solvencia en sus resultados para que desde la quinta jornada de Liga ya no haya caído de los primeros puestos del grupo. Tan solo el Villarreal B, que nunca ha dejado de estar en puestos de promoción y es el equipo que ha sido líder más jornadas (16 en total) y el Atlético Baleares (tan solo en una jornada fuera), han estado más jornadas que el Alba entre los primeros.