Julio Alonso: «Con jugadores como Fran, Manu o Kike viendo lo que son capaces y como están de enchufados me daría un 60% de ascenso»

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 13.04.2022

Esta mañana ha pasado por los micrófonos de la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta el lateral Julio Alonso. El catalán ve con mentalidad positiva a sus compañeros y con muchas opciones de conseguir tres puntos cruciales:

«Como dice el míster, tenemos que ser estables tanto en la victoria como en la derrota. Ni hace una semana nos veíamos tan mal y ni ahora nos vemos tan bien. Es una carrera de 7 partidos que quedan y tenemos que puntuar más que los que vienen por detrás. Seguir trabajando y lograr el objetivo que tenemos»

El rival del próximo domingo es el CD Castellón que está atravesando un bache de malos resultados. Así ve Julio este duelo:

«Espero que al Castellón se le haga un poquito más larga la racha negativa que llevan y que cosechen otra derrota. Vamos a ir a ganar el partido, ser solidos como esta semana, intentar generar ocasiones y llevarnos los tres puntos. El Castellón es un buen equipo, con buenas individualidades y luego que a nosotros fuera de casa nos cuesta un poquito. No creo que sea un partido fácil ni mucho menos, será rocoso y duro, nos va a costar generar ocasiones y meter gol. Puede ser el típico partido de Segunda B de toda la vida»

Uno de los condicionantes que más se viene hablando en el entorno del Albacete es la cantidad de jugadores que están punto ser castigados con un partido de sanción por las cartulinas amarillas. No obstante, por lo que dice Julio esto no preocupa a la plantilla:

«Nos hablamos en el vestuario de los apercibibos.  Yo soy uno de ellos y no se como hacerlo. No se si tengo ver la tarjeta, si hay una jugada no se si tengo que esconder la pierna, no lo hablamos con el míster y tampoco pienso que sea un tema importante. Cuando te la saquen tendrás que cumplir la sanción. No es algo que lo tengamos en la cabeza. Mi intención es no perderme ningún partido de aquí al final de temporada y se me tengo que perder alguno por alguna amarilla me va a dar igual el partido de la semana siguiente»

En el Albacete ya solo tienen un objetivo en el punto de mira que no es otro que el ascenso de categoría. Ya sea directo quedando primero o por vía play off que disputarán en tierras gallegas. Lo que está claro y así lo atestigua el catalán la meta es que llegue cuanto antes y para ello hay que sumar el mayor número de puntos posible. En una lucha donde hay varios contrincantes en esta fase decisiva de la campaña:

«Esto no va a ser un mano a mano con el Andorra. Somos tres equipos los que estamos en la pelea y será hasta final, porque no sabemos si vamos 4 partidos o lo van a hacer ellos. Las ilusión es lo último que se pierde y por eso vamos a intentar hacer 7 de 7 partidos ganados. Seguramente no se de porque son muchos partidos. Vamos a trabajar para intentarlo y depender de nosotros mismos. En el play off creo que ya estamos metidos, obviamente las matemáticas todavía no dicen eso pero es muy difícil que todos los equipos ganen todo. Nosotros no nos conformamos con el play off y vamos a intentar quedar primeros y si luego tenemos que ir a Galicia para ganar dos partidos y subir pues lo haremos»

Julio Alonso está muy esperanzando en que podamos festejar la vuelta al fútbol profesional del Albacete no dentro de mucho. Y por eso ve muchas posibilidades de conseguirlo:

«Tenemos un porcentaje de ascenso de 50% pero teniendo jugadores como Fran, Manu o Kike viendo lo que son capaces y como están de enchufados igual me daría algo más, un 60%. A partido único, siendo en casa o fuera, podemos ser muy fuertes. Nos meten muy pocos goles y generamos muchas ocasiones. Y es muy dífícil que generando lo que generamos palmes un partido. En un play off, yo nunca lo he jugado, pero puede pasar cualquier cosa. No nos tiene que afectar esto, ya todo de depende de cada uno de como gestione su cabeza»

Por último, Alonso se ha acordado de su excompañeros del Betis Deportivo. El filial verdiblanco podría materializar su descenso en las próximas horas. Él estuvo allí la campaña pasado y fue uno de los responsables de que este equipo se colocara en Primera RFEF:

«Me da lástima que el Betis B descienda, con lo que costó subir y con los años que llevan haciendo las cosas bien. Mandarles ánimo que al final y al cabo es una cantera con mucho talento. Los jugadores van a seguir subiendo, que aprendan de la situación y seguro que otros años le irá mejor»