Kike Márquez: el fichaje de invierno más rentable en el Albacete desde Calle

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 27.04.2022

Ha costado doce temporadas pero aquí está. Kike Márquez suma 8 goles y tres asistencias en los 918 minutos desde su llegada en enero al Albacete. Sigue la estela del mejor fichaje invernal en la historia del Albacete, un Antonio Sánchez de la Calle que desde enero de 2007 y hasta junio anotó 12 goles en los 20 partidos que jugó.

Kike Márquez está al acecho del mejor fichaje invernal en la historia del Albacete Balompié. Hablamos de Antonio Sánchez de la Calle, quien en enero de 2007 abandonó el Recreativo de Huelva, por entonces en Primera División, para firmar por el Albacete Balompié de César Ferrando.

El atacante madrileño cabe recordar, anotó un total de 12 goles desde su llegada en enero con la camiseta del Albacete en la segunda vuelta del campeonato de Segunda División. Calle disputó 20 partidos (1.745 minutos) aquella campaña con la elástica manchega que sirvieron para catapultar al equipo a la zona noble de ascenso.

Por entonces en Segunda ascendían los tres primeros clasificados, y el Albacete, con los 12 goles de Calle, consiguió una meritoria 6a plaza, quedándose cerca del ascenso dos campañas después de bajar de Primera, en 2005.

Y 12 temporadas después, el Albacete parece haber conseguido firmar un futbolista que se acerque -o quizá hasta supere- al fichaje invernal con más rendimiento de la historia del Club. Hablamos de Kike Márquez, un polivalente jugador de ataque que, curiosamente no es un delantero puro.

El sanluqueño acumula 8 goles y tres asistencias desde su llegada el pasado mes enero, apuntalando con todo su caudal al equipo albacetista en la lucha por la primera plaza del grupo 2 de la Primera RFEF. Procedente del extinto Extremadura UD, Márquez dibuja un horizonte suculento para los aficionados del Alba, que doce campañas después por fin pueden comprobar como el mercado invernal ha servido para revalorizar el frente ofensivo.

En este sentido, reconoce a las claras Kike Márquez que «he caído de pie en Albacete». Tras ocho goles y tres asistencias, el gaditano siente que «el vestuario me ha ayudado muchísimo, la gente también. Con minutos y goles, el jugador coge confianza. Siempre he hecho goles y los he dado, aquí mi rol es diferente pero que así sea. Al delantero se le pide goles», decía sobre su gran segunda vuelta con el Alba.