Kike Márquez: «El vestuario debe aislarse de todo, hasta del caso ‘Piqué – Rubiales'»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 27.04.2022

Consigna clara, concisa y contundente. Así inició Kike Márquez su alocución este miércoles con los medios de comunicación en la previa del importantísimo Alcoyano – Albacete. El bigoleador del pasado domingo ante el RB Linense comparecía ante la prensa para formular sus sensaciones en este tramo final de liga, donde el Albacete Balompié parece luchará con Andorra y Villarreal B por conseguir la única plaza de ascenso directo a LaLiga SmartBank. Las declaraciones de Márquez:

Ruido del exterior hasta con polémicas: Nosotros, o al menos yo, no entro en las cosas que están pasando como cambiar horarios y demás. El vestuario debe aislarse de todo, hasta del caso ‘Piqué – Rubiales’. Nos tenemos que dedicar a lo nuestro, a trabajar lo mejor posible durante la semana y creo que es el momento. Es ahora o nunca: tenemos que demostrar que queremos estar en LaLiga SmartBank. Y todo pasa por ganar en un campo complicado como el del Alcoyano, que ademas es un equipo fuerte con las cosas claras, compiten siempre y nos van a poner las cosas difíciles. Es ahora o nunca. 

Alcoy, Alcoy y Alcoy: Lo que vende es el partido en Andorra, con los dos equipos ahí arriba. Para el vestuario el día clave es Alcoy, son 3 puntos importantísimos y no debemos perder energía en lo que vendrá. Lo que viene es Alcoy. 

Las cuentas: Las cuentas son claras. Hay que ganar cada partido y si llegamos a Andorra dependiendo de nosotros, mucho mejor. No podemos ir a Alcoy pensando en Andorra, nos equivocaríamos. 

Habla del rival: El Alcoyano es un equipo que saca rendimiento a todo, intenso y con fuerza a balón parado. Es un equipo que en su campo y contra el Albacete además supondrá mayor motivación para ellos. Tenemos que cambiar el chip fuera de casa si de verdad queremos estar en el fútbol profesional. 

8 goles lleva desde su llegada en enero: He caído de pie en Albacete. El vestuario me ha ayudado muchísimo, la gente también. Con minutos y goles, el jugador coge confianza. Siempre he hecho goles y los he dado, aquí mi rol es diferente pero que así sea. Al delantero se le pide goles.

El talón de Aquiles de este Albacete: Es sencillo: debemos mostrarnos protagonistas con balón, que va a por el partido y desde ahí ganar el partido. Tenemos que salir en Alcoy e ir a por la victoria desde el minuto uno.