Escrito por: Rubén Oliva
lunes, 25.04.2022
Tras el varapalo sufrido en Castalia donde el Alba se dejó el liderato tras un pobre empate a cero, este domingo volvía la felicidad en un Carlos Belmonte que sigue inexpugnable. Los de Rubén de la Barrera siguen con el rodillo en casa y pasaron totalmente por encima de un Linense al que también le afectó jugar con uno menos. La victoria era fundamental para mantener el pulso a un Andorra que tampoco falló y que promete un final de Liga de infarto, cuando solo quedan cinco fechas para la conclusión.
El Alba sigue siendo el mejor local de la categoría, con solo una derrota en 17 partidos jugados y 44 puntos en su casillero de local. De hecho el Alba apenas ha encajado 6 goles en los citados 17 encuentros disputados en el Carlos Belmonte, lo que da buena muestra de que su candidatura al ascenso se está forjando con un dominio incontestable en su propio feudo.
Ahora solo falta crecer como equipo lejos de Albacete, donde el equipo se situaría como 9º clasificado, y más si cabe con las cruciales próximas salidas para medirse a Alcoyano y Andorra.