Las Lagunas en Ossa de Montiel recibirán una nueva Ruta de Senderismo

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 29.04.2022

Este sábado, 30 de abril, tendrá lugar la décimo séptima de las 43 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2022. Esta vez, los senderistas se desplazarán de nuevo hasta la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, para visitar Ossa de Montiel.

Se trata de una ruta circular, de 15,4 kilómetros de distancia, una dificultad media-alta y unas tres horas y media de duración. La salida será, a las 9,30 de la mañana, desde la explanada de la Laguna San Pedra.

Su objetivo, como el del resto de estas pruebas programadas por la Diputación Provincial de Albacete, es el de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde esta tierra, sus espacios naturales y culturales.

Será una ruta de grandes desniveles, de ahí su dificultad media-alta. Arrancarán desde la explanada de la Laguna San Pedra, para coger un sendero que le llevara hasta la parte trasera del Camping los Batanes, y así ubicarse en el margen izquierdo, dejando a la derecha las lagunas Redondilla, Lengua, Salvadora, Santos Morcillo y Batana hasta llegar donde comienza La Colgada.

Después, los participantes se desviarán para coger varios miradores con fantasticas vistas de las lagunas y su distribución escalonada que las separa, algunas con espectaculares cascadas.

Bajarán de los miradores para visitar la central de Santa Elena y accederán a la carretera continuando por el carril rojo en dirección a nuestro punto de destino.

Luego se desviarán por el camino de «el chorro de las minas» y, seguidamente, tomarán el «camino de la ringurrina» hasta llegar a «El baño de las mulas» para volver a acceder a la carretera por el carril rojo y llegar de nuevo al punto de partida.

Fantástica ruta, con espectaculares vistas, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar en este fin de semana a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.