¿Le falta gol a este Albacete? El Alba de Aira llevaba 13 goles más a estas alturas

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 06.04.2022

Todavía colea el partido de Sabadell donde el Albacete tuvo un pobre bagaje en materia ofensiva, solo 2 tiros entre palos y tampoco es que éstos fueron muy peligrosos. Lo que sabemos es que el Albacete tiene un problema en su faceta goleadora. Hasta la fecha Rubén de la Barrera no termina de dar con la tecla de cómo hacer que el equipo funcione. Primero por los integrantes de la delantera, Jordi Sánchez comenzó siendo el ariete titular. El barcelonés dejó entrega y trabajo en las primeras jornadas, eso se tradujo en algunos goles pero poco después el ritmo goleador empezó a decaer y el míster probó otras cosas.

Jeisson Martínez jugó un par de encuentros, vio portería, pero entre unas cosas y otras se acabó evaporando. Ahora no cuenta para nada. Tan solo ha sido un rayo de esperanza la irrupción del canterano Dani González que ha sido el titular en 2022 en muchos encuentros y con buenos resultados. Con pocas alternativas  más ha contado el técnico gallego del Alba. Y es que en algunas ocasiones De la Barrera ha tenido que optar por decantarse por un falso 9 en la punta de la lanza, sobre todo con la llegada de Kike Márquez a tierras manchegas. ¿El Albacete ha conseguido victorias con todos estos inventos? La respuesta es que sí, pero siempre con resultados muy cortos a excepción de la pasada jornada cuando se ganaba 3-1 al UCAM.

Lo más demoledor de todo es la comparación de cifras anotadoras. Si miramos los goles a favor de los tres aspirantes al primer puesto en este grupo II de Primera RFEF, podemos apreciar que el Albacete es el conjunto que menos tantos realiza. 41 goles, por los 49 y 46 de Villarreal y Andorra respectivamente. Pero vamos más allá, el Albacete actual ha metido hasta 13 goles menos a estas alturas de la temporada que el entrenado por Aira hace 5 años, la última vez que el club manchego se vio en esta tesitura. 54 goles en 30 jornadas, siendo Héctor Hernández con 20 y Aridane con 16 los máximos artilleros a estas alturas.

Sin embargo, hay algo más que resulta llamativo en el actual Albacete, es si comparamos los goles a favor de la actualidad con los que llevaba la Cultural Leonesa que entrenaba Rubén de la Barrera en el año 2017 y que también se alzó con el ascenso. Yendo líder en ambas temporadas, la Cultu había anotado en 30 jornadas un total de 65 dianas. Es decir, 24 goles más que en el presente. Teniendo a Benja y a Álex Gallar como pichichis del equipo con 24 y 17 respectivamente. Muy lejos del actual Albacete, siendo Manu Fuster (un mediapunta) con 9 goles y Rubén Martínez (jugador de banda) con 8 los máximos exponentes del ataque blanco.