Llega el momento clave del Albacete Challenguer del World Padel Tour

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 29.04.2022

Cuadro masculino

Arrancaba la jornada con el partido que ponía sobre la pista a Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz frente a la dupla formada por Xisco Gil y Agustín Gómez Silingo en la batalla por tratar de alcanzar los cuartos de final del Challenger. Serían Jorge Ruiz y Gonzalo Rubio los que conseguirían llevarse el partido en dos sets tras vencer por 6-3 y 7-6 a la dupla Silingo – Gil.

Pincho Fernández y José García Diestro se enfrentaban ante Iván Ramírez y Alejandro Arroyo en los octavos de final. El partido se iba a decidir en un emocionante tercer set en favor de la pareja formada por Pincho Fernández y José García Diestro, que se imponían por 3-6, 6-1 y 6-3.

Víctor Ruiz y Josete Rico conseguían una importante victoria por 6-4 y 6-2 de manera sólida ante Miguel González y Fran Ramírez para acceder a la siguiente ronda en Albacete.

También lograban vencer Lucas Campagnolo y Javi Garrido ante Salva Oria y Rafa Méndez en los octavos de final del Tau Cerámica Albacete Challenger 2022Uno de los partidos más emocionantes de la jornada enfrentaba sobre el 20×10 a Javi Leal y Uri Botellocontra Jon Sanz y Miguel Lamperti en la batalla de octavos de final. Ambas duplas conseguían un set a su favor y el partido se iba a decidir en el definitivo episodio. Leal y Botello conseguían remontar el partido para cerrar la victoria por 3-6, 7-6 y 6-3 y avanzar a los cuartos de final.

Miguel Yanguas y Coki Nieto se medían sobre la pista central a Sergio Alba y Edu Alonso en la batalla de los octavos de final. Yanguas y Nieto ponían en valor su condición de pareja favorita para sellar la victoria de manera solvente por un doble 6-2 en la jornada del jueves. Un duelo muy apretado enfrentaba a Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini contra Lucho Capra y Maxi Sánchez. El encuentro se iba a decidir en el tercer capítulo en favor de la dupla formada por Zaratiegui y Bergamini, que conseguían una gran victoria frente a la nueva pareja por 6-1, 4-6 y 6-3. El último billete sería para la pareja formada por Javi Rico y Javi Ruiz, que lograban sellar su pase por la vía rápida por 6-2 y 6-4 ante Marc Quílez y Toni Bueno.

Así queda el cuadro masculino: 

Cuadro femenino

El primer partido medía sobre la pista a Eli Amatriaín y Carolina Navarro contra Esther Carnicero y Lucía Martínez. El partido se lo acabarían llevando Eli y Carol en un frenético tercer set por 6-4, 3-6 y 6-4 para acceder a la ronda de cuartos de final del viernes. De igual forma logran avanzar Ana Catarina Nogueira y Mari Carmen Villalba, que eran capaces de vencer a las duras Jessica Castelló y Alix Collombon por 6-4 y 6-1 en el segundo Challenger del año.

Lucía Sainz y Marta Marrero eran capaces de poner en valor su condición de favoritas para vencer a Carmen Goenaga y Bea Caldera en dos sets por 6-3 y 6-1 dejando grandes sensaciones en el 20×10. Noa Cánovas y Marina Guinart se enfrentaban ante Lorena Rufo y Sofia Araújo en la batalla de octavos de final. La victoria caería del lado de la dupla formada por Cánovas y Guinart por 6-2 y 6-4 para clasificarse directamente a la jornada del viernes en Albacete. También estarán en los cuartos de final Marta Ortega y Bea González, que se hacían con una importante victoria en el tercer episodio ante Teresa Navarro y Léa Godallier por 6-4, 4-6 y 6-4 en un gran partido de ambos binomios.

Bárbara Las Heras y Vero Virseda se enfrentaban en Albacete a Claudia Fernández y Julieta Bidahorria. El partido se iba a tres sets, y serían Las Heras y Virseda las que eran capaces de llevarse la victoria tras un gran partido de pádel por 6-3, 3-6 y 6-2. También se hacían con la victoria en el tercer capítulo del partido Aranza Osoro y Victoria Iglesias frente al binomio conformado por Ana Fernández y Arantxa Soriano. Osoro e Iglesias estarán en la jornada de los cuartos de final tras vencer por 4-6, 6-3 y 6-2. El último billete sería para las Gemelas Atómikas, que conseguían su victoria tras vencer por 6-4 y 7-6 en un intenso duelo ante Claudia Jensen y Carla Mesa en la batalla de los octavos de final.

Así queda el cuadro femenino: