¡Mejor jugar con delantero! Dani González abrió el marcador en el primer balón que tocaba

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 25.04.2022

Le estaba costando al Albacete abrir la lata contra la RB Linense a pesar de jugar con uno más desde el minuto 43. Sin embargo, en el 55 llegaría el cambio clave: Riki Rodríguez salía del campo en lugar de Dani González, que apenas un minuto más tarde y en el primer balón que tocaba conseguía el 1-0 tras una gran jugada de Fuster y Rubén Martínez.

«Hay que lograr el mayor equilibrio dentro del equipo ya que el gol no lo trae la cigüeña, hay que fabricarlo y nosotros sabemos cómo y de qué manera tenemos que optar al mismo. Hemos generado ocasiones pero era cuestión de acierto y afortunadamente Dani González ha estado en esa primera que ha tenido, en el momento oportuno, en el lugar que había que estar. Todos tenemos que empujar para lograr el objetivo»– decía después en sala de prensa Rubén de la Barrera.

La presencia de Dani González como delantero puro permitía al Alba abrir la lata este domingo, circunstancia ésta que se ha echado en falta en otros partidos como el de Castalia donde la apuesta era jugar con Kike Márquez como ‘falso nueve’. Para el cantero además supone su quinto gol en la presente temporada (cuatro de ellos en Liga), y todos han servido para no perder esos partidos.