Ojo a los precedentes, la Balona siempre ha ganado en el Carlos Belmonte

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 20.04.2022

Es cierto que solo han sido dos enfrentamiento, pero llama la atención unos antecedentes tan malos en el estadio blanco. El Linense solo ha venido en dos veces a Albacete. Pero en ambas, el conjunto andaluz ha conseguido ganar.

La primera fue hace 10 años. En diciembre de 2012, el Albacete de Antonio Gómez peleaba a duras penas por seguir aferrado a la cuarta posición que le daba el pase al play off. Y al conjunto manchego le salió un choque nefasto. Sergio Molina adelantaba a los manchegos en la primera mitad, pero después del descanso la Balona pegó un acelerón y fue capaz de remontar el choque. Dávid Hernández y Juampe remontaron la contienda en un segundo tiempo muy decepcionante.

Justo un año después, el conjunto del Campo de Gibrartal volvía a visitar tierras manchegas justo antes de las vacaciones de Navidad.  Los de Luis César intentaron superar una férrea defensa de los albinegros, pero no fue posible. En los minutos finales, con dos tantos muy seguidos, la Balona se merendó al Alba cuando el envite ya languidecía.