Piqué: «¿Crees que un presidente de la RFEF va a decirle a un árbitro que pite a favor del Andorra?»

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

martes, 19.04.2022

En el día de ayer veían la luz una serie de audios e información por parte de ‘El Confidencial’ donde quedaba claro que Kosmos, empresa de Gerard Piqué, había tenido un papel crucial en la negociación para que la Supercopa de España se disputase en Arabia Saudí. De hecho, en dicha información se desveló las comisiones que obtendrían la entidad del central azulgrana y la Real Federación Española de Fútbol, presidida por Luis Rubiales.

Este hecho provocó un gran revuelo en el fútbol español, cuestionando si Piqué y su entorno podrían recibir ciertos tratos de favor por parte de la RFEF. Es más, se puso como ejemplo el caso del FC Andorra, equipo del que el futbolista catalán es dueño y el cual pasó de jugar en Primera Catalana a Segunda División B en 2019 tras comprar la plaza dejada por el Reus.

Anoche, de madrugada, el propio Gerard Piqué habló en su canal de ‘Twitch’ para aclarar todo lo relacionado con el tema de la Supercopa y también se pronunció sobre ese ascenso del cuadro andorrano:

«Sobre el tema del Andorra, es un proceso que sale una carta de la RFEF en la que dicen en 2019 que el Reus está en bancarrota y el que asuma esta deuda ocupa su plaza. En ese momento nos interesa y mostramos el interés a la RFEF. Había otros equipos, pero como bajan a el Reus a Segunda B en el grupo catalán, éramos el único interesado y para no trastocar el tema del resto de grupos por territorialidad se nos adjudicó asumiendo la deuda. El proceso es muy limpio y muy claro».

Además, habló claramente acerca de si en algún momento la RFEF va a intermediar para que el Andorra salga beneficiado en el terreno de juego: «¿Crees que un presidente de la RFEF va a decirle a un árbitro que pite a favor del Andorra? Mira el partido de promoción con la Real Sociedad. Acabamos con 9 y penalti en contra. Era para matarlo al árbitro. Y quedamos eliminados».