Previa ‘LA ESQUINA’ ALC-ALB | El ascenso pasa primero por El Collao

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 30.04.2022

De forma inevitable todas las miradas se han puesto ya en el Andorra-Albacete del domingo 8 de mayo pero la realidad es que el Alba afronta primero una verdadera prueba de fuego en el estadio de El Collao ante un Alcoyano crecido y cuyos números también asustan. El Alba viaja a casa del quinto clasificado, que no pierde desde hace mes y medio y que ha sumado 3 empates y 3 victorias en sus últimos seis encuentros. Y lo hace obligado a la victoria, ya que el propio De la Barrera ha reconocido que para ascender es muy probable que sea necesario ganar todos los partidos que quedan.

El Alba ha ganado 4 partidos fuera en toda la temporada y ahora podría estar obligado a ganar los 3 que tiene lejos del Belmonte, pero durante toda la semana se ha insistido en ir partido a partido y el de este domingo, con un buen ambiente y presencia de unos 400 seguidores albaceteños, es el único que de momento importa.

Para la cita se recupera a Djetei tras su partido de sanción (importante para frenar a su pichichi con 6 tantos, Mourad) y De la Barrera podría apostar por volver a jugar con delantero tras el ansiado regreso de un Dani González que nunca falla.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete