Rafa Gálvez volvió al once titular 141 días después: «lejos de tirar la toalla, se lo gana día a día»

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 25.04.2022

El 4 de diciembre de 2021 fue el anterior partido donde Rafa Gálvez salió de titular con la camiseta del Albacete. Desde aquel día, en la victoria por 2-0 sobre el Alcoyano, tan solo en cuatro citas más Gálvez sumaría minutos como suplente: ante UCAM (1-2), en casa contra Cornellá (3-0), en San Fernando (3-3) y en el anterior partido en casa contra el Atlético Sanluqueño (4-0). Pero este domingo el cordobés volvería a pisar el césped del Belmonte desde el inicio, completando una buena actuación los 90 minutos y dejando la portería a cero en la victoria sobre el Linense.

«Eso habla de cómo entrena la gente ya que lejos de tirar la toalla, dimitir o de ser un mero compañero que alienta a los suyos en los días de partido, se prepara y predispone para jugar. Rafa es el capitán del equipo y es verdad que llevaba tiempo sin jugar pero nos ha dado solidez y buena salida de balón y me voy muy contento por él porque es un chico que se lo gana día a día»– decía después De la Barrera sobre él.

Gálvez acumula mil minutos disputados esta temporada, en 11 partidos como titular y 6 más en los que ha salido desde el banquillo.