Rubén de la Barrera: “Los que tenemos mucho que ganar o perder somos nosotros”

Escrito por:

viernes, 22.04.2022

El domingo el Albacete Balompié recibe a la RB Linense en un duelo donde los manchegos buscarán sumar tres puntos vitales en el Estadio Carlos Belmonte. Hoy, en rueda de prensa, Rubén de la Barrera, técnico del conjunto manchego ha hablado sobre este partido.

Bajas: “Seguimos cómo estamos, con la particularidad de saber cómo estarán Dani y Enzo para poder ayudar, bien desde el principio o conforme pase el partido. Dani está bien, pero determinados gestos le molestan. Está la sanción de Momo, baja obligada”.

Habrá que esperar para saber quiénes compondrán la defensa: “Esperaremos hoy y mañana, en función de cómo vaya evolucionando Enzo. Sabiendo que, si no puede llegar, hay gente disponible. En ese aspecto no hay problema”.

Aún está en mente la derrota de la ida: “Recordamos lo que produjo esa derrota. Tras esa derrota, el equipo encadenó bastante tiempo fuera de casa, supuso ese punto de inflexión. Pero no tiene nada que ver ese partido con el del domingo. Tenemos delante el último sprint, lleno de responsabilidad e ilusión”.

¿Qué tipo de partido espera el domingo?: “Me espero de todo. La última victoria a ello les puedo haber liberado. Puede ser un partido similar al que nos enfrentó aquí contra el Sanluqueño. Ojalá podamos tener un inicio tan bueno como aquel día, adelantarnos pronto, gestionar bien el partido y demostrar hambre. Sería el escenario ideal. Si no tenemos la fortuna de abrir el marcador, no dejar de intentarlo una y otra vez. Al final son situaciones y retos diferentes. Tenemos buenos jugadores y tenemos claro lo que queremos hacer. Va a ser un partido complejo”.

“El partido más o menos peligroso lo vamos a hacer nosotros. Los que tenemos mucho que ganar y perder somos nosotros. Ningún objetivo de ningún equipo tiene que ser más importante que lo que realmente nos estamos jugando. Lo tenemos enfrente de nosotros y a ello nos tenemos que agarrar. Dependemos de nosotros mismos y tenemos que empujar para conseguir lo que queremos: ganar la Liga. Está a 6 pasos y hay que dar cada uno de ellos. Todos los partidos van a ser complejos”.

Varios apercibidos: “Toquemos madera para que no pase. Esto es así. Aquí nada va a condicionar lo verdaderamente importante, que es el domingo. Veremos cómo las cosas van sucediendo. Será un partido disputado y eso te obliga a pensar en ello”.

¿Esperan una buena entrada en el Carlos Belmonte?: “No sé. En esta categoría un escenario mejor que este no existe. Eso no depende de nosotros. Evidentemente, animar a que la gente acuda y presente la mejor entrada de la temporada, pero ya no solo por el aforo, si no para que estén con el equipo y lo empujen. Eso sería lo suyo y lo más importante. Tenemos buenas cifras en casa y ojalá eso venga acompañado de mayor apoyo porque estos chicos creo que se lo han ganado”.