San Pedro se vuelca con la Mega Race: «El deporte da mucha vida al pueblo»

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 16.04.2022

Durante el transcurso de la Mega Race Sierra de Alcaraz, con origen y destino en la localidad de San Pedro, el concejal de Deportes, Lorenzo Serrano atendía a 5MaselDescuento para hacer un primer balance de dicha prueba que comenzó el jueves:

Es la primera edición que estamos teniendo y es un balance positivo. Queremos darle visibilidad a nuestro pueblo y a toda la comarca. Esperamos que salga todo muy bien y poder repetir próximas ediciones. Son gente muy preparada que están acostumbrados a correr estas distancias y de momento no ha habido ningún incidente aunque tenemos aquí a los servicios sanitarios.

Es una prueba muy larga y se ha contratado a una empresa especializada que en colaboración con la diputación ha desplegado toda la logística necesaria para que la prueba se desarrolle en las mejores condiciones.

Sobre qué supone esta prueba y otras que permiten a San Pedro multiplicar la afluencia de visitantes, Serrano manifestaba que:

Hace poco inauguramos un aparcamiento de caravanas, y hoy también tenemos un torneo de pádel que ha conseguido darle mucha vitalidad al pueblo. Lo que queremos es junto a la Diputación darle vida a los pueblos pequeños organizando eventos deportivos y culturales.

Más adelante tenemos nuestra carrera del circuito Provincial que junto al campeonato de pádel se desarrollará en los próximos meses y tenemos previsto también planificar las actividades deportivas y culturales del verano. Lo que queremos es darle mucha vida al pueblo y cuantos más eventos mejor. Siempre apostaremos por potenciar el deporte y dedicaremos una partida presupuestaria al arreglo y mantenimiento de instalaciones.