Uno a uno: el resumen de todos los audios entre Piqué y Rubiales donde hablan del Andorra

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 23.04.2022

Entre todos los audios desvelados esta semana por ‘El Confidencial’ también el Andorra, club del que es propietario Gerard Piqué y que lucha por el ascenso a Segunda División con el Albacete Balompié como principal rival, ha tenido protagonismo. Siguiendo un orden cronológico de esas informaciones, éste sería el resumen:

  • El 16 de julio de 2019, este audio de Piqué a Luis Rubiales: “Rubi, estaré disponible toda la noche así que llámame cuando quieras. Simplemente una cosa, era preguntarte por el  tema de la plaza de Segunda B del Reus, que se ve que baja y queda libre y ha salido un comunicado diciendo que en tres días hay un plazo para tratar de comprarla quien quiera, etc. Simplemente para que me expliques un poco cómo va y cómo lo ves, para que me informes un poco de todo. Gracias, crack”.

A pesar de que también solicitaron dicha plaza clubes como Zamora, InterCity de Alicante, Hospitalet, Linares, Jaén, Alcobendas…  y que el Andorra ni siquiera se encontraba en Tercera División, la RFEF hizo valer de manera polémica el artículo 194 de su Reglamento General para otorgar la plaza al club andorrano.

  • El 25 de julio de 2020, de nuevo se produjo esta conversación entre Piqué y el presidente de la RFEF sobre la composición de grupos de la nueva Primera RFEF: «Solo te quería preguntar si tenéis ya una idea de cómo se van a distribuir los grupos los equipos en los distintos grupos de 2B para el año que viene y si ya sabías dónde va a quedar puesto el Andorra». «Si podéis evitar ponernos en el grupo con los catalanes mejor. Siempre son los de más nivel los 4 del grupo han llegado a los dos partidos finales». (…) «Al estar en el culo del mundo, como los de las Islas Baleares, me imagino que colocarnos en un grupo u otro no cambia mucho. Además, si hacéis subgrupos de 10, lo más normal es que haya más de 10 catalanes, así que nosotros nos podríamos salir de ahí e ir a parar a otro subgrupo”.

    Rubiales contestó: “Lo tengo en cuenta, o sea que a vosotros os da igual ir donde sea, ¿no? Aunque tengáis que viajar más en avión”. “lo más normal sería coincidir al menos con algunos clubes catalanes. Pero está bien saber que tenéis plena movilidad”. 

    “Andalucía también, Rubi”.- decía Piqué, a lo que Rubiales le contestó: «Si hacemos eso nos matan. ¿Te imaginas al Marbella yendo a Andorra? Me matan”. El central del Barça entonces replicaba: «Hostia, será criminal. Ahí sí que no estamos abiertos a esa opción”. “Es que esta es la región más jodida. Por eso te decía que al no estar ni en España por así decirlo, que tengas la libertad de enviarnos a tomar por culo, aunque sea Andalucía. Pero la de la Rioja, Navarra, Aragón, País Vasco es más que aceptable. Esa sería la mejor zona para nosotros”.