Ahora mismo, el Alba jugaría el play off contra el Celta B… y la posible final contra el Dépor

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 10.05.2022

La derrota en Andorra ha provocado un descalabro clasificatorio muy importante para el Albacete Balompié, ya que incluso se ha visto superado por el Villarreal B y ahora mismo es tercero con 64 puntos, a uno del filial amarillo y a tres de su rival del domingo. De situarse 2º a ser 3º el cambio es radical en cuanto a qué parte del cuadro de los playoff de ascenso a Segunda División cogería el equipo manchego, pues ahora mismo se mediría al cuarto clasificado del grupo 1: el Celta B.

Albacete-Celta B y Deportivo-Linares serían las semifinales que se disputarían por el ‘lado’ del Albacete Balompié, por lo que en caso de eliminar al filial del Celta, los de Rubén de la Barrera se podrían medir en la final al equipo favorito de estos playoff. Y es que, a pesar de haber 3 equipos gallegos en estos playoff, la RFEF ha decidido que estos partidos se disputen en los estadios de los equipos gallegos implicados, en su curioso concepto de considerar a esto como ‘sede neutral’.

Las semifinales se disputarían el 4-5 de junio y las finales el 11-12 de junio, quedando ahora mismo por el otro lado del cuadro unas semifinales entre Villarreal B-Logroñés y Racing de Ferrol-Sabadell.