Albacete Basket sufrió pero venció en el global a Melilla para llegar a las semis

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 08.05.2022

A punto estuvieron Melilla Sport Capital y Zamora Enamora de recuperar las rentas en su contra para poder remontar sus eliminatorias, pero tanto el Albacete Basket como el Valencia Basket se hicieron fuertes en los últimos cuartos de sus partidos para poder citarse en la primera semifinal por el ascenso. Al otro lado del cuadro, el EnerParking Navarra sobrevivió a la presión de Larrea para imponerse a un Teknei Zornotza que lo intentó sin fortuna.

En una noche repleta de emociones, tanto el Bueno Arenas Albacete como el Valencia Basket fueron capaces de sobrevivir a la presión para imponerse a dos exigentes rivales y citarse así en la semifinal en la que uno de los dos conquistará la segunda plaza de ascenso a la Liga LEB Oro. La tercera, medirá a un EnerParking BNC que supo imponer su ley en Larrea, con el ganador de la última eliminatoria en la tarde-noche del domingo. 

Con Amorebieta como primer destino, la noche del sábado entregó el primer billete hacia las semifinales a un EnerParking Navarra que se había impuesto por 7 puntos en el encuentro de ida. Un equipo que llegó dispuesto a imponer su ritmo de juego y al que David Font impulsó con dos tempraneros triples con los que mandar todo un mensaje al Teknei Zornotza. Pese a ello, los de Mikel Garitaonandia no dejaron de buscar la remontada de la mano del siempre peleón Iñaki Salazar y de un Alberto Cabrera a un nivel tan estelas como el mostrado en la Final de la Copa LEB Plata. Pero en esta ocasión, el gran trabajo colectivo de los pamploneses, para firmar uno de los mejores partidos de la temporada, permitió a los navarros el poder certificar su pase hacia unas semifinales en las que buscarán el retorno a la Liga LEB Oro (84-92).

Quien también tuvo que trabajar duro para certificar su pase fue un Albacete Basket que había regresado a casa con 9 puntos de renta, pero que vio como el Melilla Sport Capital ponía la directa hacia la remontada a lo largo de un segundo cuarto excelso para sus intereses. Unos minutos en los que los puntos de Carlos Poyatos fueron claves para un parcial de 10-23 con el que invertir la eliminatoria en el tiempo de descanso. Aunque fue precisamente ese parón el que pareció motivas a los de David Varela en un tramo final en el que fueron capaces de poner su mejor versión sobre la pista. Especialmente a lo largo de un último periodo en el que el parcial de 26-15 igualaba el marcador del partido y permitía a los manchegos el poder mantener una renta que avalaba su pase a la semifinal por el ascenso (73-73).

Aunque si hubo un encuentro emocionante, ese fue el disputado en el Ángel Nieto de Zamora. Un choque en el que el Zamora Enamora salió con la palabra remontada grabada a fuego en su mente y en el que el talento de Harris fue clave para firmar un arrollador inicio con el que intimidar a su rival (31-22). Aunque quizá la clave de la serie pudo estar en ese mismo momento ya que el Valencia BC no se vino abajo, supo convivir con la presión y plantar cara a su rival para reducir ligeramente las diferencias. Esto obligó al conjunto de Saulo Hernández a un último gran esfuerzo en un periodo final en el que fueron capaces de remontar hasta 13 de los puntos de desventaja, pero el -15 de la ida terminó pesando y certificó el pase de los valencianos a las semifinales por una canasta de margen (97-84).



CUARTOS DE FINAL:

Partidos de ida:
– Melilla Sport Capital vs Bueno Arenas Albacete (79-88) | MVP: V. Ruiz de Carranza – 26 val.
– EnerParking Navarra vs Teknei Zornotza (74-67) | MVP: T. Hoffman – 24 val.
– Valencia Basket vs Zamora Enamora (91-76) | MVP: G. Bressan – 38 val.
– Reina Yogur Clavijo vs Hereda Ourense (68-70) | MVP: D. Balasko – 37 val.

Partidos de vuelta:
– Teknei Zornotza vs EnerParking Navarra (84-92) | MVP: A. Cabrera – 29 val.
– Bueno Arenas Albacete vs Melilla Sport Capital (73-73) | MVP: V. Ruiz de Carranza – 34 val.
– Zamora Enamora vs Valencia Basket (97-84) | MVP: R. Harris – 36 val.