Albacete Basket ya conoce el día y la hora para medirse a Valencia BC en L’ Alquería

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 10.05.2022

Ha llegado el momento de la verdad. El Albacete Basket ha vencido a Melilla Sport Capital Enrique Soler y luchará contra el filial del Valencia Basket por el ascenso a LEB Oro. El domingo a las 17:30 horas en L’Alqueria se juega una final de la LEB Plata. Esta temporada suben de categoría dos equipos a través de los Play Off, además del equipo cántabro que tiene plaza en LEB Oro por el ascenso directo tras vencer al Albacete Basket en la batalla de líderes.

Dos plazas para LEB Oro. Ese premio será otorgado a los ganadores de los enfrentamientos correspondientes a la siguiente fase. Por un lado tenemos a Valencia Basket y Albacete Basket, y por otro a EneparkingBasket Navarra y Hereda Club Ourense Baloncesto. Los ganadores ascenderán de categoría sin jugar un último partido entre ellos. Doble ascenso a ida y vuelta y donde el basket average cuenta.

Albacete se trasladará este domingo a la capital de la Comunidad Valenciana para disputar su primer partido contra Valencia a las 17:30 horas. Esta semana deben preparar los partidos más importantes de la temporada donde se juegan todo, la última bala para la gloria. La vuelta será en el Pabellón del Parque el fin de semana del 20 al 22 de mayo. En su décimo aniversario, el Albacete Basket puede lograr algo histórico. Un trabajo de diez años que los puedo colocar en la segunda mejor liga de baloncesto nacional.